BIENVENIDOS

BIENVENIDOS!

Quiero, ante todo, dar las gracias a todas aquellas personas y empresas que hicieron posible todos los videojuegos que con estos HVG intentamos preservar, así como a todos los que siguen y ayudan a este proyecto.


OSCAR GARCIA ()



jueves, 21 de junio de 2012

NUEVO UPDATE-FIX (v1.08) para el VOL2 - ARCADES

Pequeño update que soluciona algunos problemas encontrados con la ultima versión.


CAMBIOS :

-Se arregla un fallo que podia hacer que no funcionasen las TECLAS
-Se arregla un fallo que podia hacer que no se viesen los SNAPS
-Se arregla un fallo que podia hacer que no se viesen los FLYERS
-Se arregla un fallo que podia hacer que no se viesen los MARQUEES
-Se arregla un fallo que podia hacer que no funcionasen los SAMPLES en el MAME
-Se arregla un fallo que podia hacer que no funcionasen los ARTWORKS en el MAME
-Se arregla el juego SUPER STREET FIGHTER IV ARCADE EDITION
-Se arregla el juego WHO SHOOT JOHNNY ROCK?
-Se ponen las versiones de los juegos: "Teenage Mutant Ninja Turtles", "Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time", "The Simpsons" y "Vendeta" que permiten elegir personaje


INSTALACION
Copiar en la misma carpeta donde está la anterior version 1.07 y sobreescribir los archivos. Después teneis que ejecutar el archivo HVG2.EXE

YA NO ES NECESARIO

102 comentarios:

  1. Gracias Oscar era una molestia y un coñazo andar siempre con el mismo personaje ya podemos cambiar el personaje a Oscar una pregunta en el sunset riders al igual q estos se puede poner el personaje o elegir el q querias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese ya estaba correctamente. Creo que con estos ya están todas las roms correctas.

      Eliminar
  2. Gracias maquina ahora si es un señor volumen esto

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todo. Animo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por las molestias Oscar. Ahora SSFIV AE funciona desde el menú en Windows 7 64 bit. El error del explorador de Windows continua, pero no afecta para nada al funcionamiento de la aplicación.

    El Who Shot Johny Rock? tampoco me funcionaba con la actualización a 1.07 y me he dado cuenta de que la carpeta del programa de 700 y pico megas había desaparecido (lo más probable es que yo lo sobreescribiese mal o borrase por error al actualizar). Lo he vuelto a copiar de mi DVD de seguridad del la versión 1.06 y ya funciona perfectamente.

    Por ahora creo que lo único que da problemas más frecuentemente en Windows 7 es el KOF MI Reg.A, con cierres aleatorios que te mandan al escritorio.

    Otra cosa:

    ¿Es posible jugar a SFIV y a su ampliación, SSFIV AE, sin estar conectado a internet? He visto que hay en el blog entusiastas que se han montado su máquina recreativa personalizada y en un futuro yo también quiero darle a mi "torre" una jubilación gloriosa en forma de mueble arcade...XD

    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias Oscar ahora ya me funcionan el "SSFIV Arcade Edition" y el "Who Shot Johny Rock?". Recuerdo que la recreativa para el "Teenage Mutant Ninja Turtles" era enorme (para 4 jugadores al mismo tiempo) me encantaba este y el "The Simpsons" cuando era pequeño, ambos eran y seran siempre una pasada.

    ResponderEliminar
  6. Hola Oscar.

    Ya me he bajado todo hasta la versión 1.08, lo he instalado y me funciona bien.

    Pero tengo un problema. Me acabo de hacer un Bartop con sus palancas, botones y tal. Con el HVG5 no he tenido problema he ejecutado el Fusion, he configurado los mandos y listo. Luego cuando aaranco con tu aplicación me funcionan los botones y joystcks muy bien.

    Mi problema es que no se como hacerlo con el HVG2. ¿Me puedes hechar una mano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendrías que volver a configurar todo. Con el mame no hay mucho problema, pero con el resto de emuladores es un poco complicado.
      A la que pueda te explico un poco como trabaja mi aplicación para que te sirva de ayuda para volver a configurar todo.

      Eliminar
    2. A mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo un bartop y el mismo problema.
      ¿Podrias explicarlo en algún sitio o foro para todos?

      Eliminar
  7. Ok gracias.
    Solamente aclararte que no es "volver a configurarlo todo".
    Tengo el Bartop recien montado y tu software recien instalado. Seria empezar de cero xD.

    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  8. Por favor. Si alguien sabe o ha logrado jugar a SFIV o a SSFIV AE de Taito Type X sin estar conectado a internet que diga como se consigue o me indique algún tutorial para hacerlo.

    Si no es posible lo que pregunto por favor que alguien lo ratifique.

    A quien me aclare la duda le estaré eternamente agradecido.

    ResponderEliminar
  9. Lo he intentado con el Joytokey pero no me va.
    Hago un perfil con todos los botones configurados. En la apli HVG2 parece que va bien porque me funciona hasta el escape pero una vez lanzo un juego solamente me funcionan los controles del player1.
    El resto del perfil desaparece. No van ni el boton monedero, ni el de player1, ni el escape...
    ¿Tines alguna explicación el un foro o similar de como hacerlo?

    ResponderEliminar
  10. Hola Oscar una pregunta cuando resubistes el vol2 a megaupload la ultima vez despues subistes la version 1,06 y despues un fix luego va la version 1,07 y luego la 1,08 el fix ese lo tienes para ponerlo antes de la version 1,07 ya me diras gracias

    ResponderEliminar
  11. Oscarm el Rainbow Island no me va, al intentar ejecutarlo me devuelve otra vez a la pantalla y aparece una estrella en la esquina superior derecha. De Direct X no creo que sea, pide el 9 y mi tarjeta soporta el 11... Gracias (si es mucho lio, tranquilo que la versión de Amiga es genial y juego a esa.

    ResponderEliminar
  12. Cierto. El Rainbow no funciona. Gracias por el aviso Anónimo.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas!!! Menudo trabajo te estas currando compañero!!! es una delicia rememorar viejos tiempos! veras he terminado de descargar por el skydrive el update 1.07 del vol 2, pero no puedo descargar la parte 123 muchas gracias por tu dedicación y por compartir!!

    aqui os dejo un tutorial para descargar de skydrive por jdownloader con Chrome. espero sea de utilidad!!!

    http://zonadictoz.com.ar/197472/descargar-multiples-archivos-de-skydrive-con-jdownloader-2/

    ResponderEliminar
  14. ya he conseguido bajar la parte 123 del update 1.07 habría algun problema en skydrive Gracias

    ResponderEliminar
  15. Para solucionar el problema del rainbow island descomprimir esto en la raiz del HVG2:

    https://sites.google.com/site/hvghistoryofvideogames/rbisland_fix.rar

    ResponderEliminar
  16. Probado. Funciona perfectamente. Rom defectuosa supongo. Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  17. ¿Por que ha desaparecido el Hard Driving que antes estaba en el Mame de la version 1.6?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lento y demasiado complicado a nivel de teclas

      Eliminar
    2. Ok gracias. Supongo que si hago un mix del anterior archivo arcade.mdb y el nuevo podre volver a jugarlo e incluso añadirle los juegos que yo quiera ¿no?

      Eliminar
    3. Utiliza el access y añade una entrada mas al actual arcade.mdb con los datos del juego y rom y ya está

      Eliminar
    4. Gracias nuevamente. Aunque primero me buscaré un curso acelerado de Access por ahí, ja, ja X-D.

      Eliminar
  18. hay algunos juegos de taito type x que me dan i/o error, pero si los abro dentro de su carpeta funcionan... como puedo solucionar esto?

    ResponderEliminar
  19. Buenas hoy tengo unas dudas:
    - al ejecutar un juego del volumen2( arcade) me sale este mensaje "Un error de certificación originó errores en la operación" tengo actualizado a la version 1.08

    - ¿que hay del sistema Intellivision o Virtual Boy? no se incluyo en el volumen de consolas.

    - Tienes previsto o se puede emular Atari Jaguar he bajado un par de emuladores pero no me funcionan. aconsejame alguno en su caso.

    Gracias por tu Enorme trabajo y por querer compartirlo con la comunidad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) ¿Que sistema operativo tienes y que juego te causa el problema?
      2) Para Intellivision y virtual Boy, de momento, no tengo previsto ningún recopilatorio (al igual que otras sistemas menos conocidos)
      3) La emulación de Jaguar está en pañales. Tendremos que esperar.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola Oscar.
    Ya he metido todos los volumenes (solo me falta el de TurboGraFX) en mi máquina arcade que ya tengo casi terminada. Ya te he comentado en otro post la imposibilidad de configurar Joytokey correctamente con el volumen2. He tenido que bajarme el Mame32 y todo el romset para poder jugar con los dos joysticks de la máquina.
    He leido en otro lado que piensas meter todas las aplicaciones en una para poder elegir cualquier volumen sin salir de la aplicación. Es decir juntarlo todo.
    Me parece una magnífica idea.

    Si me lo permites hago una sujerencia. Poder configurar Joytokey libremente para poder ajustarlo cada cual a su joystick, maquina arcade o lo que sea.

    Gracias por tu enorme curro otra vez mas.
    Aqui el link de mi máquina a ver si te gusta:

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=389448

    ResponderEliminar
  22. un xp sp3, olvidé decirte que aunque sale el mensaje le doy a aceptar y me carga el juego.
    gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes problemas con los codecs de video. Prueba a instalar lo siguiente:

      http://www.videohelp.com/tools/K-Lite-Codec-Pack

      Eliminar
    2. gracias oscar todo solucionado, no se veia la maquina recreativa aparecer antes del juego por no actualizar los codecs!!

      Eliminar
  23. Gracias Oscar por este pedazo aporte.
    Mi problema es con los juegos tipo "Dragon's Lair" No consigo hacerlos funcionar.
    He instalado todos los volumenes, 1.06, 1.07, 1.08.
    Pero el DAFNE me dice que no existen esos archivos.
    No estaría mal un tutorial explicando como hay que hacerlo para gente algo torpe como yo.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que funcionar sin hacer nada:

      - Es muy IMPORTANTE que las carpetas hasta llegar a donde este la HVGvol2 no tengan espacios en sus nombres (por ejemplo, no vale dejarla en el escritorio).

      - Las carpetas tienen que estar en cualquier OTRA PARTE distinta a C:\HVG

      - No se tiene que borrar ni cambiar nada del contenido de la descarga.

      Eliminar
  24. Hola Oscar que tal va el verano me gustaria saber como van tus futuros proyectos y si has puesto fecha para el proximo update que creo que es el de ordenadores de 8 bits... salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano de fabula pero liado. Acabo de ser padre, y ahora mismo no tengo mucho tiempo.
      Tengo el update del vol1 a medio acabar, así como el seleccionador de los distintos volúmenes, pero mi hija me reclama :)

      No os preocupéis, disfrutar del verano!!!! En unas semanas seguiré con esto.

      SALUDOS

      Eliminar
    2. Eso si que es una gran noticia felicidades a los tres

      Eliminar
    3. ¡Muchas felicidades! Disfruta todo el tiempo posible con tu hija y desconéctate totalmente de ésto.

      Así que chicos, no agobiemos a Oscar por un tiempo que está hecho todo un padrazo XD.

      Eliminar
  25. Solucionado, se me había colado un espacio.

    ResponderEliminar
  26. Jodeeerrr bienvenido al club de los SIN TIEMPO jajaja aqui otro con dos peques ya.
    Felicidades y lo primero es lo primero.

    Salud para toda la familia.

    ResponderEliminar
  27. Oscar, muchas felicidades por tu paternidad y bienvenido al club de los padres frikis y orgullosos de serlo. Para los frikis sin hijos: NO HAY NADA COMO SER PADRE.

    ResponderEliminar
  28. Mi más sincera enhorabuena Oscar, a disfrutar de la paternidad y a ser feliz

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Gracias ante todo, Oscar. Estan disponibles los enlaces? Me dice el skydrive que es posible que los enlaces ya no existan.

    ResponderEliminar
  30. Gracias ante todo Oscar. Los enlaces siguen siendo validos? Me da fallo en skydrive. Y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funcionan. Prueba a bajártelos de uno en uno y con otro navegador

      Eliminar
    2. Prueba con este nuevo link:

      https://skydrive.live.com/redir?resid=96A3B0EB4E794E9E!353

      Eliminar
  31. Gracias Oscar. Ese link si me sale.

    ResponderEliminar
  32. Pos nada Oscar ya te lo comente anteriormente estube mirando y examine todo y tengo todo actualizado el ordenador en framework y tal todo va bien el volumen 2 hasta el udpate 6 no da fallos al meter el update 7 ya lo extraigo en la carpeta y se fusiona y tal y al poner HVG2 el icono para instalar todo nada mas lo pongo me dice windows dejo de funcionar se reinicia el tema del windows explorer y tal y si rula luego = al poner el update 8 sigue pasando lo mismo instalar poner reinicio buscando solucion reiniciando y funciona vaya lio a ver si me ayudas a solucionarlo o alguien mas le pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a poner al ejecutable HVG2.EXE compatibilidad con Windows XP SP2

      Eliminar
  33. Nada Oscar ni con la compatibilidad sigue saliendo el mismo error se va el windows explorer reinicia y funciona no se sabe el porque ya baraje todas las posibilidades ya me diras

    ResponderEliminar
  34. Felicidades por la paternidad. ¿Cómo va el recopilatorio de Saturn? me tienes impaciente;)

    A cuidarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      El HVG de SATURN está en proceso de selección y bajada de juegos (mas o menos creo que los tengo todos los que son necesarios). Pero antes saldrá el update del volumen 1, que es en lo que estoy metido ahora mismo

      Eliminar
  35. Oscar saludos referente sobre ese error del otro dia del reinicio del windows explorer ya no se q hacer pero sigue saliendo pusistes q mirase la compatibilidad la puse y sale lo mismo al poner la aplicacion puff ya no se q hacer en serio pero una cosa cuando saques un udpate en deber sacar el icono pon un setup para instalarlo de acuerdo y si sabes algo del error ese q me sucede dimelo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo porque te da ese error. Tienes que tener algo en tu pc que hace petar mi aplicación.

      Si se me ocurre algo te lo digo.

      Eliminar
  36. Que yo sepa Oscar no tengo nada mal aparte formatee y se me actualizo el pc con todo actualizaciones de windows el framework el direct x y mas cosas cuando instale el volumen 2 el udpate 6 me iva fenomenal luego me baje el udpate 7 y 8 y hay fue cuando empezo a fallar q si el update 7 y windows explorer falla y luego el 8 y tal buscando solucion y pum funciona eso fue cuando pusistes los udpates 7 y 8 para instalar con el icono puedes poner un setup para la instalacion a ver si es eso porque me vuelvo loco instalando y desistalando todo el rato gracias...








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os preocupéis . Darme unos días y miro de arreglarlo.
      Eso si, pasarme por mail vuestras direcciones para que os pueda enviar los archivos de prueba.

      Eliminar
  37. Bueno Oscar sobre lo q te comente ayer de los q me sigue sucediendo de los problemas del reinicio de windows explorer al añadir los udpate 7 y 8 te queria decir q cuando me lo descargue el volumen 2 con el udpate 6 no me daba problemas me gustaria si tienes tu una dire de correo q me dieras para comentarte mas en profundidad como me podrias ayudar a solucionar el problema q tengo de acuerdo porque siempre reiniciando y luego q me funcione es un coñazo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi dirección de mail la tienes al inicio de la pagina

      Eliminar
    2. Tengo el mismo problema con el explorer que el compañero de arriba. Con el update 6 iva bien pero con el 7 y el 8 tengo que reiniciar siempre el explorer porque se me cuelga al arrancarlo.

      Tengo win7 64.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Ya sabéis que los sistemas de 64 bits no funcionan muy bien con mi aplicación.
      En los requisitos de instalación siempre pongo:
      Windows XP, Vista o Windows 7 (32BITS UNICAMENTE!!!)

      Eliminar
  38. こんにちは、私はストリートファイターのリュウだ。誰ですか?

    ResponderEliminar
  39. Aunque tenga que reiniciar el explorer 1000 veces, seguiria ejecutando tus packs macho... enhorabuena por estas fantasticas recopilaciones. Te doy ánimos para seguir con ello...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Recopiando todos los archivos perdidos de mi disco duro del HVG vol 2 hasta dejarlo en 1.08 me he dado cuenta que el Model 2 emulator 1.0 no funciona en tarjetas con pixel shader 2.0 (en cambio si que lo hacía la versión 0.99) y anteriores (necesitas el 3.0 sí o sí) al probarlo en mi viejo portátil Centrino con Ati 9550 de 64 Mb. Por suerte en Emucr.com hay una versión específica que si funciona.

    La dejo para el que le interese.

    http://www.emucr.com/search/label/Model2Emulator?&max-results=12

    Por cierto. Ya existe un emulador de pixel shaders 3.0 "Swiftshader 3.0" para el que tenga una tarjeta integrada y/o del montón. Lo malo es que requiere una potencia de procesador descomunal...:(

    ResponderEliminar
  41. jo tio creo que haces un trabajo digno de admirar y que todos los que nos gusta este mundillo flipamos con este trabajo, en tiempos de crisis creo que gente que hace el trabajo que tu haces es la que tendría que haber para que esto salga adelante, animo y a meter mas juegos. bien por ti.

    ResponderEliminar
  42. hola tengo un problema con este pedazo de maquina recreativa y es que tengo dos ordenadores un amd x2 255,32bits con nvidia 9500 y 4 gigas de memoria y otro intel i3 3ghz 32bits con ati 2600 hd pro y resulta que en el primero con la nvidia funciona todo guay y con el segundo el de ati fallan algo los de dreamcast, noami, y los de tiros tales como el mag dog 1 y 2 no se les ve el video pero si se oyen, por que puede ser?, tengo que actualizar algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. actualiza lo de siempre:
      -Driver de la tarjeta
      -DirectX
      -Windows Update

      La verdad es que yo tambien tengo nvidia...

      Eliminar
    2. Por cierto, se me pasó, los juegos de naomi necesitan directx11, por lo que con windows XP olvidate

      Eliminar
  43. windows update, quieres decir actualizaciones de windows, si esque cada vez que actualizo va peor el ordenador.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, feliz año nuevo a todos!

    Voy a comentarle una curiosidad a Oscar. Del HVG 2 dije hace tiempo que daba problemas a partir de la versión 1.07 -minúsculos porque funcionar, funciona- en Windows 7 64 bit con errores del explorador y tal... Pues bien, me he pasado a Windows 8 (de 64 bits también)y los errores se han reducido a cero, vamos ni uno solo...X-D

    ResponderEliminar
  45. como podria hacer para manejar tanto el menu de los emuladores como los juegos que no son de mame con un pad de xbox360?

    ResponderEliminar
  46. hola,
    primero de todo gracias por tu enorme trabajo. Es increible.
    Voy a comentar un error que tengo a ver si alguien me puede ayudar.
    Al cerrar hvg vol2 con update 1.08 se me cuelga y me sale una ventana diciendo:
    DISPLAY CHANGER 4.3.2 from 12noon (12noon.com)
    The specified display resolution is not supported by your video adapter and monitor.
    Use-listmodes to determine the supported resolutions
    If you want Display Changer to try to set this resolution anyway, you can pass the force switch on the command line.
    Please be aware that you can damage your video adapter or monitor by using an unsupported resolution
    Estoy con win8 64 bits, mi pantalla es bastante nueva y la grafica es una integrada de un amd, la HD6570.
    Gracias

    ResponderEliminar
  47. Ante todo dar las gracias por el trabajo que se esta haciendo.
    A ver si alguien me puede ayudar. Cuando apago HVG2 con update 1.8 se me cuelga y me sale esta ventana:
    DISPLAY CHANGER 4.3.2 from 12noon (12noon.com)
    The specified display resolution is not supported by your video adapter and monitor.
    Use listmodes to determine the supported resolutions
    If you want Display Changer to try to set this resolution anyway, you can pass the force switch on the command line.
    Estoy usando win8 64 bits a 1920x1080 en una tv y mi grafica es una HD6570. Entiendo que es algo de que no puede recuperar la resolucion.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes todo para que no te funcione:
      WINDOWS 8 y 64Bits.
      No he probado con Windows 8, pero mis recopilatorios (y muchos emuladores) solo funcionan bien con Windows 32Bits.

      Eliminar
    2. Hola,
      gracias por la ayuda.
      Tal y como indicas lo correcto es tener el sistema en 32 bits.
      No quiero hacer perder el tiempo a nadie sólo comentar que no soy ningún experto en infórmatica pero "creo" que se puede solucionar de manera sencilla si se entiende el problema.
      El problema es que el programa Display Charger (extensión dce.exe) parece ser que es el que le dice al HVG2 que cuando se cierra vuelva a la resolución que tengo u otra y no puede.
      Entiendo que sería decirle que volviera a otra resolución.
      A modo informativo con la versión HVG2 1.6 funcionaba bien y en esa versión no aparecía el Display Charger dce.exe para mas info.
      Si consideras que no existe solución no pasa nada. No tengo derecho a pedir nada mas después del trabajo realizado en este blog.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
    3. tranquilo, lo miro de intentar solucionar par un próximo update. Saludos

      Eliminar
    4. Hola, no es por meterme, pero he de decir que tengo Windows 8 de 64 bit y todos los recopilatorios de Óscar me funcionan perfectamente, incluido ése (que al actualizar a 1.7/1.8 me daba un fallo con el Seven pero con el 8 ha desaparecido).

      Eliminar
  48. Una vez mas darte las gracias por hacernos feliz a mas de uno

    ResponderEliminar
  49. Hola Vegaro,
    a mi también me funcionan todos perfectamente con el windows 8 salvo el hvg2 update 1.8. Pero el problema que tengo es que casi seguro que un archivo llamado dce.exe creo recordar cuyo nombre de la aplicación es "Display Charger" al cerrar el hvg2 debe dar la orden de volver a una resolución concreta o concretas de la pantalla de tv. Mi resolución es de 1920x180 a 60hz y entiendo que el programa no esta configurado para volver a esa resolución por tanto puede ser o es un problema muy especifico que se puede dar en usuarios que tengan la misma configuración que yo.
    Por favor me podrías indicar la resolución que tienes en tu escritorio de windows? Comentar que si dejo el escritorio de windows por ejemplo a una resolucion de 1600 x 1200 el hvg2 no se bloquea al cerrarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se como hacer que en próximas actualizaciones el proceso de CAMBIO DE RESOLUCION lo haga el propio programa y no el Display Charger.
      A ver si así solucionamos los problemas :)

      Eliminar
    2. Buena noticia HVG.
      Muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola Pepe. Bueno, la verdad no puedo decirte gran cosa para ayudarte:

      Tengo una tele genérica Lcd de 22" del Lidl XD, pero Full HD a 1920x1080 a 60 Hz como resolución de escritorio conectada por HDMI a un ordenador I7 870 con Windows 8 64 bit y gráfica Geforce GTS 450.

      No sé si tendrás una Nvidia como yo pero si es el caso sebes saber que hay una opción que te permite adaptar la imagen al monitor sin que se "estire" (vamos, que conserve la proporción correcta) y que lo haga la gráfica, no tu monitor.

      Para ello al abrir el panel de control de Nvidia seleccionas "ajustar el tamaño y posición del escritorio" y en escalado seleccionas "relación de aspecto" y "realizar escalado en GPU".

      Eliminar
  50. Pues en principio tienes la misma configuración que yo 1920x1080, 60hz. Tengo diferente el procesador y la gráfica que es Ati Radeon.
    En cuanto a las opciones que me ofrece la gráfica las tengo bastante estudiadas por otra historia de otro programa.
    Conozco lo que comentas de escalado y aspecto no obstante haré algunas pruebas mas este fin de semana aunque de veras que no se que mirar ya.
    Gracias Vegaro por tus comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. hola, para cuando otra actualizacion del hvg2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo estoy trabajando con la actualización del vol4, pero después me pondré con un update del vol2 que tendrá:

      -se mejora el video de varios juegos LASERDISC
      -emulacion sistema TRIFORCE
      -nuevos juegos MAME

      y mas cosas...

      Eliminar
  52. Hola Oscar, me dirijo a ti para hacerte una pregunta para a ver si le encuentro solución, porque me estoy volviendo loco intentando encontrarla y eh probado de todo.... Estoy en la actualización 1.08 y no me corre ningún juego del emulador de Naomi. Todos los juegos me arrancan pero cuando pasa un minuto siempre se me acaba colgando. Todo esto lo hago desde el HVG2....

    Lo mejor de todo es que si cargo la emulación de cualquier juego desde C:\hvg\hvg2\Naomi y lo hago desde ahí me funciona perfectamente. A que puede ser debido? Eh intentado cambiar las configuraciones desde el demul y luego arrancar por el HVG pero no hay forma, siempre me vuelve a la misma configuración.... Supongo que habrá algún archivo de configuración que el HVG lo fuerza pero no eh sabido encontrarlo. No se si habría de alguna solución para mirarlo o algo, porque hacerlo desde el propio emulador de demul es un engorro, pero si no hay otra solución....

    P.D: Tengo el famoso Windows 7 64 bits que a todo el mundo le da problemas XD

    1 Saludo y gracias por tu impresionante curro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puede ser por varias cosas, pero lo mejor es que esperes al próximo update de este volumen que seguro que se te arregla el problema. A ver si puedo sacarlo antes de fin de año.

      Eliminar
    2. Ok no hay problema. De nuevo muchas gracias por todo lo que haces por nosotros y sobre todo por tu rapidez a la hora de contestar, se agradece

      1 Saludo

      Eliminar
  53. Hola OSCAR GARCIA solo te escribo para decirte que ole tus cojones que tu trabajo es increible que sigas y nunca pierdas la ilusion por recopilar todo el mundo retro y que ojala la gente te ayude y veamos cada vez esta gran coleccion mas completa una abrazo amigo ...... desde tomelloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iden Todos pensamos lo mismo... Aunque no hay suficientes virtudes en el diccionario para darle las gracias

      Eliminar
  54. Hola oscar me gustaria saber si el nuevo update de HVG volumen 2 va ser un nuevo update o sera una version full, y solo habra que bajar un paquete de archivos. GRACIAS

    ResponderEliminar
  55. El Metal Slug 1, no salio en arcades? no lo veo en la lista..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que está. Mira que tengas activados todas las roms en la sección de los filtros

      Eliminar
    2. OKok, es que tenia solo los favoritos...(por que no esta metido en favs? no es tan bueno como los demas?)

      Otra duda,ya no se puede con los bordes redondeados la pantalla estilo CRT como antes ? En la 1.08 si se podia creo :(

      Eliminar
    3. Por que no me respondes al ultmo comentario amigo Oscar!?

      Eliminar
    4. JUAS, se me paso este ultimo comentario tuyo. Bueno es posible poner los bordes redondeados otra vez. Hay que modificar un archivo. a la que tenga tiempo te digo como tienes que hacerlo (pero ten en cuenta que poner esos bordes consume mucho uso de CPU)

      Eliminar
    5. me vendria muy bien, espero tu respuesta, cuando tengas tiempo :)

      Eliminar