BIENVENIDOS

BIENVENIDOS!

Quiero, ante todo, dar las gracias a todas aquellas personas y empresas que hicieron posible todos los videojuegos que con estos HVG intentamos preservar, así como a todos los que siguen y ayudan a este proyecto.


OSCAR GARCIA ()



viernes, 30 de noviembre de 2012

Lecturas recomendadas


Vuelvo a poner en marcha esta sección donde voy a ir dando a conocer unos libros y revistas que para cualquier amante de los videojuegos son imprescindibles. 


Arcade Fever (Libro)
Arcade Fever es el primer libro que cuenta la historia ilustrada de las máquinas recreativas, con tributos a los 50 juegos que marcaron una época, como Pac-Man, Donkey Kong, Defender, Q*Bert, Tetris y muchos otros. Disfrutarás de pequeños comentarios, ayudas y secretos sobre la historia de los videojuegos. Podrás conocer cómo se crearon los juegos desde cero y a sus programadores.
Descarga no disponible actualmente



1001 Videojuegos a Los que Hay que Jugar Antes de Morir  (Libro)
Este 17 de Noviembre se ha publicado la version en castellano del libro “1001 Videojuegos a los que hay que jugar antes de Morir“. Tony Mott, editor de la revista EDGE, recorre la historia de los videojuegos desde 1970 a 2010. De 'Pong' a 'Halo', 'Super Mario' o 'Monkey Island', ademas ofrece una visión de la implicación socio cultural que conlleva que el mundo cuente con estos juegos.
Descarga no disponible actualmente


RetroGamer UK, coleccion completa (revista)
La primera y mejor revista sobre temática totalmente retro que se publica desde 2004 en papel.  
Descarga no disponible actualmente


EDGE Los 100 mejores videojuegos (revista)
Edge, una de las mejores revistas de videojuegos, realizó un conteo, con la participación de los lectores y gente especializada en la industria de los vídeojuegos, el objetivo, catalogar los 100 mejores juegos de la historia. Estas listas siempre son polémicas, aunque parece que en esta ocasion los lectores propusieron sus juegos favoritos, y luego han votado expertos y miembros de la industria para confeccionar la lista definitiva. 
Si quieres saber que juegos ocupan un lugar en esta lista de honor aquí te dejo su edicion en castellano que ya no está disponible en quioscos.
Descarga no disponible actualmente


High Score! La historia ilustrada de los videojuegos
Libro hecho por  los estadounidenses Rusel Demaria y John L. Wilson, ambos veteranos del periodismo de ocio electrónico.

En esta fabulosa retrospectiva ilustrada a todo color, el lector descubrirá como florecieron los videojuegos desde sus humildes orígenes como hobby de los programadores de los laboratorios de informática hasta convertirse en una industria de miles de millones de dólares. Por el camino conocerá las fascinantes historias humanas - contadas con sus propias palabras- de las personas que crearon los juegos, fundaron las compañías y que tuvieron una visión que cambiaría el mundo. 

Tiene fotos por donde quiera que abras una hoja, Yo diría que se cuentan por miles las imágenes en color que vienen. Hay fotos de recreativas, consolas, capturas de pantalla, carátulas, ejemplos arcaicos de marketing, entrevistas a programadores y muchas otras cosas curiosas.
Descarga no disponible actualmente


The ZX Spectrum Book – 1982 to 199x…
Libro dedicado a recopilar los mejores (y peores) 230 juegos del ordenador Sinclair ZX Spectrum. Los juegos están ordenados por año/alfabéticamente y pretende mostrar la historia del glorioso ZX Spectrum a partir de su producto principal, los juegos

El libro es un esfuerzo personal de Andrew, apoyado y corregido por la escena especialmente por World of Spectrum, que comenzó el año 2005 y vio la luz en Diciembre del 2006. Solo se distribuyeron 1000 copias y actualmente está descatalogado.
Recomiendo 100% este libro a todos los fanáticos de ese maravillo ordenador de los 80
Descarga no disponible actualmente

14 comentarios:

  1. Juas, Oscar... ¡¡ésto ya es un demasié!! (término pasado de moda y carroza que no veas XD)

    Gracias por regalarnos estas sorpresas :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oscar pero esto no se puede guardar en pdf se guarda en otro formato a ver si se puede hacer algo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos son PDF's menos uno (el 1001 Video Juegos) que es en formato de libro electrónico EPUB.
      Tienes muchos conversores online que te lo pueden convertir a PDF si lo deseas.

      Eliminar
    2. yo no lo encuentro en español por ningun lado, ¿habria posibilidad de que alguien que lo tenga o el enlace de alguna pagina que lo tenga traducido nos lo pusiera aqui?
      muchas gracias por este pedazo de curro y lo que queda,esperando el resto
      FELICES FIESTAS A TODOS

      Eliminar
  3. Oscar gracias una vez mas pues llevaba tiempo queriéndole echar el ojo a RG en castellano y el único vol que encontré de los 3 editados siempre fue el uno que es el que tu compartes pero en bajisima calidad (apenas legible)por un casual no podrias poner si los tienes el nº2 y 3? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento el 2 y el 3 no estan disponibles en internet. A ver si alguien se anima a scanearlos

      Eliminar
    2. yo tengo scanner (aunque viejo y malillo, pero sigue funcionando) y el tiempo y lo que es mejor, la disposición y las ganas para hacerlo pero me falta lo esencial (la edición en papel), si alguien que viva en Alcalá de henares o alrededor (aunque sea Madrid capital)lo tiene y se presta al proyecto yo lo escanearía con cuidado de no doblar las páginas en exceso y devolvería en cuanto terminase...gracias

      Eliminar
  4. este blog vale su peso en oro

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor os interesa este articulo sobre la lista de videojuegos que el MOMA (museo arte NY) incorpora a a su coleccion.
    http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/11/30/actualidad/1354276516_786955.html

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir las revistas y libros, son muy interesantes.
    Por cierto, he estado mirando y el Metal Slug 6 ya está compatible para directx 9c, lo digo xq en el volumen arcade sólo esta para directx 10 en adelante, es decir, para vista y 7

    Saludetes

    ResponderEliminar
  7. Mucha gracias, me gustan estas cosas!!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. pase el epub a pdf para los que no deseen leerlo en ese formato o lo prefieran por la razón que sea (es preferible instalarse un lector gratuito o incluso leerlo online aunque esta ultima opción si tienes una conexión lenta en subida no es muy agradable que digamos)solo lo he pasado de epub->pdf y subido a mediafire.

    1001 video games you must play before you die[team nanban][tpb].pdf
    http://www.mediafire.com/?o9elxqf8uvoeakz
    Tamaño: 58.1 Mb

    ResponderEliminar
  9. KAOS2007B gracias compañero no tengo ni idea de pasar formatos saludos y a los demas feliz navidad y todo eso

    ResponderEliminar
  10. No hay manera de pillarlo en español?
    gracias por el cambio de formato asi se puede leer en cualquier sitio

    ResponderEliminar