BIENVENIDOS

BIENVENIDOS!

Quiero, ante todo, dar las gracias a todas aquellas personas y empresas que hicieron posible todos los videojuegos que con estos HVG intentamos preservar, así como a todos los que siguen y ayudan a este proyecto.


OSCAR GARCIA ()



viernes, 24 de septiembre de 2010

HVG volumen 3 - CONSOLAS CLASICAS v1.03 (COMPLETO)

En esta retrocompilación se han incluido las consolas mas importantes, con soporte cartucho, anteriores al 3D.

Se contemplan los siguientes sistemas:

- Atari 2600 / VCS
- Colecovision
- Vectrex
- Nintendo Entertainment System (NES)
- Sega Master System (SMS)
- Sega Genesis / Megadrive
- TurboGrafx 16 / PC Engine
- Gameboy
- Atari Lynx
- Super Nintendo Entertainment System (SNES)
- Sega GameGear
- NeoGeo Pocket
- Bandai Wonderswan

Se ha pretendido incluir TODOS LOS JUEGOS OFICIALES (y algún otro) de todos los sistemas. Eso si, se han eliminado los duplicados con otro nombre y se ha dejado una única versión del juego (si por ejemplo hay un juego que salio en Japon, USA y Europa, se ha dejado el europeo). Para los juegos que no están en español, o están en Japones se han añadido las versiones traducidas si existen.
 
 
Requisitos:
-XP, Vista o Windows 7 (32BITS UNICAMENTE)
-Espacio en disco C : 150Mb
-monitor que soporte una resolución de pantalla de 1024x768

Instalación:
Descomprimir en la misma carpeta donde tenéis el ejecutable HVG3.EXE de la anterior versión


Ejecutar el archivo HVG3.EXE. Al ejecutar por primera vez se realiza la instalación de los emuladores y sus  configuraciones en la carpeta C:\HVG\HVG3 del disco duro. Después de esta instalación, al volver a ejecutar el archivo HVG3.exe, ya arrancará la aplicación.


Notas: 
- para Windows 7 puede ser necesario activar la compatibilidad con XP en el archivo HVG3.EXE
- Para desinstalar la aplicación solo se tiene que borrar la carpeta c:\HVG\HVG3








FIX para mensaje de registro (NECESARIO)



204 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por todo lo que estas haciendo por la comunidad de arcades-emulacion, esto es muy grande!!!

    Sigue asi!!

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  2. impresionante aportazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias este nuevo aporte. Sin duda hay mucho que redescubrir en este volumen, como en los anteriores. ¿Tienes previsto adaptarlo en un futuro a S.O. de 64bits? Enhorabuena por tu gran trabajo

    ResponderEliminar
  4. La razon de que no sea compatible con S.O. de 64bits (bueno, o al menos 100x100) es debido a que hay algunos emuladores que no soportan dicho sistema.
    Lo siento, de momento no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,los de PCENGINE,me funcionan pero como muy acelerados.Cómo lo soluciono? gracias

      Eliminar
    2. Vegaro (el original)viernes, febrero 03, 2017

      Dentro de un juego pulsa la tecla F11 y selecciona con el ratón las casillas "VSYNC" y la opción "2".

      Por cierto. A mí en Windows 10 64 me da error de aplicación al salir y tengo que cerrar sesión. No sé si le pasará a alguien más...

      Eliminar
  5. Muchisimas gracias por el excelente trabajo que estas haciendo para los que nos gusta el tema de la emulación, sin duda es el mejor aporte en todo Internet.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el trabajo. Que ganasde probarlo. ¿Hay en mente algun nuevo proyecto?

    ResponderEliminar
  7. Solo puedo quitarme el sombrero y darte las gracias por todos estos aportazos al mundo de la emulacion

    ResponderEliminar
  8. Lo siguiente va a ser una actualizacion del vol2 (arcades) que va incluir juegos como el House of the Dead 2 (el mejor juego de "pistola" jamas hecho) asi como otras roms de Naomi.

    Y despues el HVG vol4 (PC MS-DOS)

    ResponderEliminar
  9. Joe tio... eres mi idolo y no te digo Dios porque soy ateo. No se como te lo vamos a agradecer

    ResponderEliminar
  10. Háganle una estatua a este hombre


    Increible el curro. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, por este gran trabajo que estas haciendo y por compartirlo con todos los que nos gustan los clásicos. Por cierto ¿no cabe la posibilidad de incluir la Mega Cd y la 32x?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. HVG vol4 - PC MSDOS
    HVG vol5 - MEGA CD y 32X
    HVG vol6 - PC Engine CD
    HVG vol7 - N64
    HVG vol8 - PSX
    HVG vol9 - SATURN

    y algunas cosa mas... :)

    ResponderEliminar
  13. el vol4 que va a incluir juegos de DOS... de qué año a qué año son juegos??

    por cierto, impresionante trabajo. mis mas sinceras felicitaciones

    ResponderEliminar
  14. Si consigues crear todos esos volumenes eres mi nuevo dios videojueguil ya que tengo en mente comprar un netbook con hdmi en el que especialmente van a aparecer todos los volumenes de videojuegos que vayas creando y asi disfrutar de todos ellos dondequiera que vaya :D

    Una anotación respecto a la proxima actualizacion del volumen 2, si te fuera posible sería bastante interesante que actualizaras los emuladores a sus versiones más actuales.Y como detalle personal, creo que sería muy interesante cambiar el mame que contiene por alguno que pudiera poner algun filtro a los juegos y asi eliminar la pixelacion y aumentar la calidad de tu obra.

    Disculpa por el tocho!!!xD

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. Lo de ir actualizando las versiones de los emuladores de arcade ya lo voy haciendo a medida que es necesario por tener nuevos juegos o por mejorar la emulación.

    Lo de solucionar la pixelacion no lo tengo en mente. Creo que los juegos tiene que verse tal y como se crearon (sin ningún tipo de filtro)

    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Estare esperando ansiosamente el volumen 5. Las otros volumenes me supongo que seran como el dos que no se podra grabar en DVD ¿no? Otra cosa ¿tienes intención de enlazar este blog con el facebook?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Oscar impresionante el curro nuevamente, solo una cosa a indicar, seria posible de alguna forma enlazar los distintos volumenes?.
    Me explico, si yo estoy en el menun principal del volumen 1, el poder pasar al volumen 2, de forma sencilla, digamos sin tener que usar el raton.
    De nuevo darte mis felicitaciones, y comentarte, que con el volumen de psx, te puedo ayudar, por que tengo cantidad de juegos y videos de este sistema.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  18. Pero sí se pueden activar los filtros directamente en el emulador, como descubrí con el tutorial de configuración que Óscar incluyó en la carpeta MAME de Arcades. Por manía personal juego con las scanlines que tanto me recuerdan a aquellas viejas pantallas, pero tiene sentido que por defecto venga tal cual.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias ya lo estoy bajando, eres un campeon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. hola , ¿habría alguna posibilidad de que incluyeses otras versíones de hvg sin las roms -o isos- de los juegos ? más que nada porque me interesaría digamos como base de datos el programa, aunque ya muchas de las roms que aparecen ya las tengo y no veo necesario bajarme tal cantidad de datos ... ;)

    bueno Oscar, en cualquier caso la idea me parece genial y tienen pinta de ser muy buenos trabajos estos recopilatorios.

    ResponderEliminar
  21. lo siento aki, la opción sin roms no la tengo contemplada de momento.

    ResponderEliminar
  22. Hola Oscar, acabo de instalar hvg 3 consolas y cuando ejecuto un juego de cualquiera de los sistemas no lo carga y se queda solo la pantalla principal de cada emulador, no ejecuta los juegos.

    ResponderEliminar
  23. sad1942 recuerda el tema de los espacios en los nombres de las carpetas:

    ES MUY IMPORTANTE que la carpeta donde se encuentre el ejecutable de la aplicación (hvg3.exe), como así tambien todas las carpetas anteriores que conformen la ruta total no contengan ningun espacio en su nombre (por ejemplo, no vale dejarla en el escritorio.

    Si se quiere dejar en el disco duro, se recomienda ubicarla en la raiz.

    ResponderEliminar
  24. Buenas esto es la caña, ¿como puedo guardar las partidas? Muchas gracias por tu esfuerzo

    ResponderEliminar
  25. Las partidas se guardan automáticamente como en las consolas originales. En determinados momentos es el propio juego el que guarda la partida.

    También hay algún emulador que tiene opción de guardar "exactamente" donde te has quedado (lo que se llama "state"), pero eso tienes que investigarlo tu mismo :)

    ResponderEliminar
  26. No tengo palabras para expresar mi agradecimiento por todo el trabajo realizado,y compartirlo desinteresadamente con todos nosotros,muchas gracias!! espero con ansia los siguientes volumenes,y si puedo echarte un cable con algo no tienes mas que pedirmelo.
    Gracias y un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. Hay momentos en los que te hacen un regalo y no sabes como responder, como dar las gracias y cada vez que sacas un nuevo volumen me pasa esto Oscar. Tengo los 2 primeros volúmenes instalados en un PC formateado sólo para tus packs y funcionando a las mil maravillas. Ahora instalaré el 3º que ya he descargado sin problemas gracias a ti claro. Tienes pensado un lanzador desde el cual se pueda acceder a cada uno de los volúmenes independientemente y viceversa??? Ya se que hay varios Frontends por la red que pueden hacer esto, pero si fuese con el mismo formato que los packs sería la H.... Mi ordenador arrancaría directamente a tu lanzador y así no habría que configurar ni tocar nada en Windows, solamente JUGAR!!!! Muchas gracias nuevamente. Un fiel servidor.

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias crack. Esto es una maravilla, deseando estoy coger los volúmenes 5 y 6...

    Por cierto, para el que quiera poner scanlines o algún filtro, es muy fácil. Simplemente hay que editar los config de cada emulador con el wordpad (yo soy incapaz de jugar sin scanlines).

    ResponderEliminar
  29. Magnífico. Eres un monstruo.

    Si contemplas alguna futura actualización yo incluiría los juegos de Atari 7800 y 5200 -que no ocupan casi nada- y más viendo que el dvd no se llena por completo.

    ResponderEliminar
  30. Hola, gracias por el aporte!!!. Lo estoy probando en win 7 64 bits y funciona casi todo. Lo de snes no me anda,pero si usas la ultima version (1.52) funciona bien. El problema es que si cambio el ejecutable dentro de tu recopilacion me pone un error. Fijate si podes modificarlo vos

    ResponderEliminar
  31. Si el problema del compañero con el emulador de SNES en Win7 x64 es que la pantalla queda en negro mientras el sonido funciona, tiene fácil solución: una vez iniciado el juego, despliegas alguna ventana (por ejemplo la de trucos con ALT+A). La pantalla de juego empezará a verse con normalidad y la ventana de trucos parpadeará, pero es fácil pulsar OK para cerrarla y volver al emulador sin ningún problema. Probablemente haya otra forma de corregirlo, pero esta funciona.

    ResponderEliminar
  32. Grandisima aportacion, aunque echo de menos la Game Boy Advance entre todas las consolas que hay en este volumen.

    ResponderEliminar
  33. La GameboyAdvanced necesita todo un volumen entero para ella :). Ya lo tenia presente para un futuro

    ResponderEliminar
  34. Genial, pues aqui lo esperare con ganas igual que otro volumen si se puede con todo lo de la Neo Geo

    ResponderEliminar
  35. Lo de la NeoGeo lo puedes encontrar en el VOL2 (Arcade). Lo que salio en NeoGeoCD no se si lo voy a sacar :(

    ResponderEliminar
  36. Ah gracias, intentare bajarlo cuando consiga los otros dos volumenes, supongo que lo de la Neo Geo CD no habria tanta diferencia con los juegos de Neo Geo y creo que no habian demasiados juegos para la version CD.

    ResponderEliminar
  37. Jo macho, un crack.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  38. muchas gracias tio,eres un maquina

    ResponderEliminar
  39. hay alguna forma que tanto el launcher como los emuladores se ejecuten bajo ventana en vez de fullscreen?

    ResponderEliminar
  40. Hola Oscar, tengo un problema con los juegos de snes inicio un juego y se escucha el audio pero la pantalla se queda en negro, los demas emuladores van de lujo.
    ¿Sabrias decirme como lo puedo solucionar? mi s.o es w7 32.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  41. para los problemas de SNES de momento puedes hacer esto:
    una vez iniciado el juego, pulsa ALT+A. La pantalla de juego empezará a verse con normalidad y una ventana de trucos parpadeará, pulsa en OK para cerrarla y volver al emulador sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  42. muchas gracias, me alegraste el dia y seguramente el mes tambien

    ResponderEliminar
  43. Primero reconocer el trabajazo de estos recopilatorios.Me parece genial la idea y la forma de hacerlo.
    Quisiera por otro lado comentar que el volumen3, al incorporar el .dlc al Jdownloader, me dice que las partes 08,18, y 28, no se encuentran. ¿tiene esto soluciíon? Podeis poner estos enlaces nuevamente?. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  44. Bueno, finamente me he descargardo el vol3 por fileserver, que son solo 5 enlaces aunque de 500mg. No me he podido esperar, jeje. Qué bien maquetado el sistema y el menu contextual de arranque de los juegos e informaciíon adicional. Y me funciona directamente sin hacer nada en win 7 x64 bits. Oscar... enhorabuena.

    ResponderEliminar
  45. ya hay una versión para x64 de snes x9 la 1.53en este enlace :
    http://www.decemuladores.com/foros/snes-y-nes/30532-snes9x-1-53-nueva-version-25-04-2011-a.html

    Solo queda que oscar pueda integrarla en el programa. Por cierto ¿como se configura el emulador para la mejora de la imagen con los filtros?. Desde fuera puede hacerse en el archivo config del emulador o en el mismo emulador, pero cuando lanzas la aplicacion del volumen 3 vuelve a dejarlo todo por defecto sin filtros. ¿como se soluciona?. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  46. Gracias por la información.

    El tema de modificar los filtros lo tendrás que hacer directamente desde el archivo INI del propio emulador.

    ResponderEliminar
  47. lo hago de esa manera, pero algo raro ocurre, ya que el programa me lo vuelve a poner por defecto otra vez cuando ejecuto algún juego. Es decir, hago los cambios en el archivo de configuración del emulador y los guardo, cuando ejecuto el volumen 3, los cambios que he hecho en el archivo de configuración vuelven de nuevo a sus valores por defecto.

    ResponderEliminar
  48. Tienes que modificar los archivos jostick_snes9x.conf y teclado_snes9x.conf (no el snes9x.conf)

    ResponderEliminar
  49. muchas gracias, probaré a ver que tal

    ResponderEliminar
  50. Ya funcionan, eres un máquina Oscar. Jugando perfectamente con Windows 7 ultimate x64 al volumen 3. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  51. muchas gracias, funcionando perfectamente en windows 7 x64 bits con filtros activados

    ResponderEliminar
  52. Hola Oscar, la pcengine cd que juegos importantes tiene? mas que nada por que para mi es bastante desconocida y me interesa pues si no me confundo creo que solo salio en japón

    ResponderEliminar
  53. Amigo Arkim, la pcengine cd tiene bastantes buenos juegos y mi volumen tendrá unos 100, entre ellos:

    -uno de las mejores "Castlevania" (Akumajo_Dracula_X_-_Rondo_of_Blood)
    -una de las mejores versiones del "Snatcher"
    -muy buenos "shooters": Lords of Thunder, Syd Mead’s Terraforming, Rayxanber, Sapphire...
    -muy buenos juegos de RPG´s y aventura: Ys Book I y II, Beyond Shadowgate, Xak III...
    -muy buenas conversiones de arcade: Strider, R-Type, Cotton, Rainbow Islands...

    Aparte del pcengine cd también voy a poner el sistema PC-FX, sucesor del pcengine con 6 de sus mejores (y pocos) juegos.

    ResponderEliminar
  54. muchas gracias Oscar muy interesante la pcengine

    ResponderEliminar
  55. Macho estoy probando este volumen y solo me va el joystick en snes, en el resto no me va.

    Otra cosa, estoy probando los juegos de turbograx y pc engine y no me va ninguno me salta un error.

    Podrias comprobarlo?

    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  56. he ido probando algunos juegos de cada consola y tampoco me funciona los de la atari 2600 (se me queda la pantalla en rojo),
    ni los de bandai (esta ultima carga el juego pero los controles se mueven solos).
    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  57. Esta todo comprobado en varios PC´s y funciona. Comprueba que tengas instaladas las ultimas directx y piensa que está pensado para correr bajo XP.

    Igualmente dime que error te da y lo puedo mirar.

    ResponderEliminar
  58. Dime características de tu pc y errores de los emuladores

    ResponderEliminar
  59. Con respecto al emulador de pc engine me dice que pce.exe ha detectado un problema y debe cerrarse.
    He intentado instalrme los ultimos directx y me dice que ya los tengo.

    ResponderEliminar
  60. equipo intel core 2, cpu 6400, 2 gigas de ram y grafica de 512.

    ResponderEliminar
  61. no obstante me lo descargo de nuevo y te digo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  62. Me lo he descargado de nuevo, he formateado el ordenador y he instalado todo de nuevo y sigue sin irme.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  63. Has seguido bien las instrucciones de instalación? (como el tema de los espacios)

    Instalación:
    Copiar la carpeta HVGvol3 a cualquier parte del disco duro teniendo en cuenta que:

    - Es muy IMPORTANTE que las carpetas hasta llegar a donde este la HVGvol3 no tengan espacios en sus nombres (por ejemplo, no vale dejarla en el escritorio).

    - Las carpetas tienen que estar en cualquier OTRA PARTE distinta a C:\HVG

    - No se tiene que borrar ni cambiar nada del contenido de la descarga.

    ResponderEliminar
  64. Una pregunta al amigo que tiene tantos problemas:

    ¿No tendrás una tarjeta de video ATI?
    Si es así, puedes tener un error bastante común con las ATI y los modos OpenGL.
    Solución: Actualiza la ATI con los últimos drivers disponibles

    ResponderEliminar
  65. Si tengo una tarjeta ATI. Voy a acualizar los drivers y os cuento.

    Con respecto a lo de la instalacion Tengo un disco duro de 1 Tera solo para esto, y lo que hago es meter las carpetas en la raiz, y desde alli instalo.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  66. Actualizo los drivers de la grafica y con eso consigo que me funcionen los juegos de atari, que ya es mucho.

    El emulador magic engine me sigue tirando error,
    asi que me doy por vencido.

    Gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  67. no te rindas... prueba con actualizar las librerias visual :

    http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?familyid=a7b7a05e-6de6-4d3a-a423-37bf0912db84&displaylang=es

    http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?id=20429

    ResponderEliminar
  68. prueba también instalando .NET framework:

    http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=333325fd-ae52-4e35-b531-508d977d32a6

    ResponderEliminar
  69. Actualizo las librerias visual y el net. framework y nada, sigue sin irme el magic engine.He probado a bajarme otra version y tampoco me funciona.La verdad es que me jode bastante, ya que tiene buenos juegos y parece que buenos graficos.

    (El problema debe ser que el magic engine y yo no somos compatibles)JeJe.

    No me canso de dar las Gracias.

    ResponderEliminar
  70. Prueba a editar con el notepad el archivo C:\HVG\consoles\pcengine\emulator\pce.ini y cambia lo siguiente:

    [video]

    ;
    ; driver
    ; --
    ; 0 -> DirectX [default]
    ; 1 -> OpenGL
    ;

    driver= 1

    ResponderEliminar
  71. Nada macho sigue todo igual.

    ResponderEliminar
  72. weenas oscar , queda mucho para el volumen 6 soy un poco impaciente jeje ,hay ganas ya
    saludoss

    ResponderEliminar
  73. Primero de todo GRACIAS por estas geniales y curradas compilaciones... ahora el caso es que tenía instalada la versión 1.02 del vol2 consolas y bajé e instale como lei el vol3 para llegar a tener la version 1.03 pero me iba mejor la anterior ya que esta me sale cada dos por tres un "error" en el que creo que dice que lo compilaste con una versión sin registrar para ello (compartirlo) de NeoBook DB Pro
    adjunto imagen
    http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_7407885error2b.png
    y otro error que me sale despues de la presentacion despues de darle a "Consolas" y carga el fondo verde antes de que se ponga el titulo deslizante siempre me salta "Error no especificado" adjunto imagen

    http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_7407938error1.png

    Y por ultimo aún no he probado todo pero los manuales de Vectrex que son los que e probado no se lanzan soltando un error, mi equipo lleva un w7 ultimate 32bit y lo instalo en un hd secundario dejandolo en la raiz de este quedando en mi caso: W:\HVGvol3
    y estoy en la cuenta de administrador ademas y me ocurre exactamente lo mismo aunque lo lance desde una cuenta de usuario y lo mismo con compatibilidad xp sp2 y sp3, ahora probare en compatibilidad con w98 para desestimar que sea por esto ...
    GRACIAS y S4lu2 By KAOS2007B

    Disculpa el tochako.

    ResponderEliminar
  74. Lo de los manuales es por culpa del lector adobe acrobat. Mira de reinstalar a la ultima versión.

    El otro mensaje lo intento solucionar.

    ResponderEliminar
  75. ya tenia la ultima versión de la 9 claro (9.5) quizas sea por eso al final tendre que instalar la 10x que me gusta menos por lo del lector y eso en fin yo siempre usaba el foxit y/o nitro por ser mas ligeros usar menos recursos y ser mas seguros ademas de tener instalado el de adobe por razones obvias como segundo lector ya que dispongo de una maquina de bajos recursos, asique me tocara instalar la versio0n X y dejar de lado ya la 9.5 de todas formas Gracias por contestar tan rapido siempre y estar atento y dispuesto en todo momento.

    S4lu2 By KAOS2007B

    ResponderEliminar
  76. otra vez yo (KAOS2007B) disculpa pero me equivoque al decir que se habia resuelto el tema con la instalacion de la nueva version del NeoBook ya que por lo visto requiere que sea el mismo registro del creador (debi equivocarme al lanzarlo y eché a rodar otro vol.) y el problema con el reg que pones a nuestra disposicion no me biene bien porque me deja desregistrado el neobook logicamente al reescribir la clave en la misma rama del registro del programa, ya se que mas no puedes hacer, bueno si no te importase perder un rato podrias porfavor compilarlo de nuevo con la nueva version? y poner solo como actualizacion lo que es el programa...se solucionarian los 3 o 4 errores mas comunes los dos de los que te adjunte foto y el de los pdf tbm pero recuerda que deveras antes instalar el plugin pdf y ademas asi incluso tus siguientes versiones podrian cargar los pdf de los manuales por ejemplo o la ficha del juego directamente desde tu compi... disculpa si no sueno muy ...zzzzzzz perdona llevo 3 dias sin dormir y ya son las 4:50 de la madrugada del 4º dia y parece que ya me va venciendo el sueño disculpa continuare despues o casi mejor te lo escribo por email para no ensuciarte el blog... es lo malo de estar enfermo, aunque tambien tiene algo bueno...todo el tiempo libre que me deja jeje

    S4lu2 By KAOS2007B

    ResponderEliminar
  77. Oscar, es posible que me funcionene todos los emuladores excepto el de la Super Nintendo? Que puede haber pasado? Gracias.

    ResponderEliminar
  78. ¿Que te hace exactamente? Puede que tengas que actualizar los drivers de tu tarjeta, o los diectX

    ResponderEliminar
  79. Estoy reinstalando el HVG3 y te cuento. Los drivers los tengo actualizados. A ver si luego lo reinstalo todo y si persiste el problema te diré algo, gracias por la atención.

    ResponderEliminar
  80. Hola.

    Enhorabuena por tu buen hacer y gracias por el trabajo que le estás dedicando.

    Yo tengo un problema con el volumen "Arcades". Muchas veces, cuando se lanza el Mame me da un pantallazo azul y se apaga el PC. Si no ocurre así y me carga el juego, al pulsar el tabulador para acceder al menú, me tira siempre el pantallazo azul. ¿A qué podría deberse? Gracias. (a ver si puedo sacarle una foto al pantallazo y colgarla)

    ResponderEliminar
  81. Oscar, soy el de antes. Lo he reinstalado y todo funciona bien aparentemente. Gracias.

    ResponderEliminar
  82. Oscar he trasteado un poco el Vol 3 que me bajé hace tiempo y de Mega Drive el Space Harrier II no se ejecuta (pantalla roja) y el Shadow dancer con problemas en la intro. Bastaría con sustituirlas por otras roms de gametronik/planetemu, etc sin problemas de checksum.

    ResponderEliminar
  83. El Light Crusader de Megadrive también está jodido (pantallazo rojo). Bastaría sustituir la rom por otra y ponerle el nombre que tenía la que tiene el fallo.

    Y el Story of Thor pues... creo que había una rom traducida al español por ahí.

    Edit: Si en el KegaFusion marcas autofix checksum funcionan ésta y el Space Harrier 2

    ResponderEliminar
  84. Entiendo que son muchas roms, que no has podido probarlas todas y que las has puesto con la mejor intención del mundo... pero es que algunas traducciones al "español" dan auténtica vergüenza ajena como los Battletoads de Súper Nintendo, el "Goof Troop" de la misma o el Aladdin de Game Boy, entre otras.

    Mi sugerencia es sustituir todas las roms "traducidas" (SNES, NES, GB, Megadrive) por sus versiones originales en inglés, exceptuando loa juegos de rol (que sí que se hace necesario la traducción en caso de no entender inglés) que parece que no abusan del lenguaje excesivamente localizado, entendible únicamente por los habitantes de cierto país del cono sur.

    Solución (para el que no quiera esperar a una hipotética actualización): Cogerse otra rom de planetemu, gametronik, etc (EU, USA...) y renombrarla con el mismo nombre que tenía la que vamos a sustituir (t+Spa)para que la aplicación la ejecute.

    Espantoso lo del grupo "chilensis" amigos...:P

    ResponderEliminar
  85. Vegaro tienes razón, creo que me pasé con el tema de las traducciones. Para el próximo update reviso el tema y elimino las que sean "espantosas". Las correctas (sean de rol o no) las dejaré

    ResponderEliminar
  86. Le encuentro toda la razón a Vegaro yo soy de dicho pais y no me expreso de la forma en la que estan traducidos los juegos para mi también son desagradables y solo cierta gente habla asi, en todas partes hay buenos y malos elementos.

    Gracias por su comprensión.

    ResponderEliminar
  87. Hola Oscar, antes que nada quería agradecerte el gigantesco esfuerzo que estás realizando adaptando todos estos juegos para pc, en todos sus volúmenes, y lo magnífico que están estas emulaciones. Quería preguntarte... ¿Hay juegos emulados que permiten jugar a 3 o 4 jugadores a la vez? Como se podían hacer en los juegos originales.

    En la SNES la mayoría de ellos eran de deportes, como por ejemplo en el NBA Jam se podía jugar con 4 jugadores a la vez. En caso de ser así me gustaría comprarme 2 manos más para jugar con los amigos. Tengo un gamepad negro USB que es una especie de imitación al mando de la SNES y me va bastante bien. Me gustaría jugar a 3 o 4 players al Super Mario Karts 64, por ejemplo, como vas a publicarlo en un futuro volúmen de la Nintendo 64. Y saber si eso es posible...

    Si no es mucho pedir, si es posible, me gustaría saber qué juegos de los volúmenes que llevas publicados se pueden jugar a más de 2 players. De nuevo gracias, un saludo y sigue así amigo.

    ResponderEliminar
  88. Lo siento, pero mis recopilaciones no tienen en cuenta lo de múltiples jugadores. Quizás en futuros updates :)

    ResponderEliminar
  89. Hola, soy el pesado de Vegaro, otra vez de vuelta con los de las traducciones al "español". Dije que los juegos del grupo "Chilensis" (en especial Battletoads % Double Dragon) eran horribles para aquellos no familiarizados con la jerga chilena. Pues bien, espero no haber ofendido a nadie del país hermano (ni a Oscar, que creo ha entendido bien mi sugerencia en pos de mejorar su ya de por sí inmejorable trabajo) y me meto ahora con las traducciones de "España" -mi país- en plan "cachondeo".

    Buenos ejemplos son las roms "Secret of the Stars: Aqutallion" y "Scooby Doo" de SNES, esta última con un lenguaje soez y grosero donde los haya, con "farlopas y mamadas" por doquier, no apto pues para mentes sensibles.

    Cierto es que la mayoría que estamos aquí tendremos 18 y (muchos) más años y nos puede hacer gracia este tipo de lenguaje pero si a alguien le da por enseñárselo a su hijo/sobrino pequeño avisado queda...

    De igual forma en el recopilatorio 2 dedicado a los arcades hay algunos juegos muy subidos de tono como "Miss World 96 nude", Fantasía II, etc donde hay escenas con sexo explícito. Igual es mucho pedirte pero un filtro para los juegos "eróticos" o excesivamente violentos de cara a futuribles actualizaciones estaría la mar de bien, sobre todo para aquellos que tenemos/vamos a tener hijos/sobrinos pequeños y queremos que conozcan videojuegos "de verdad" y no sólo las "películas interactivas de ahora".

    Gracias por todo amigo Oscar.

    ResponderEliminar
  90. He estado jugando seriamente al Secret of Mana y la versión que viene en el hov3 da problemas por la traducción en un viaje en cañón. Traducciones Magnus ya sacó hace un par de años un parche que soluciona el fallo de la versión incluida.

    @Vegaro Coincido con tu opinión en el respecto a traducciones. No así en el respecto a andar poniendo filtros y pijadas sobre todo cuando aun queda tanto trabajo por hacer. Esos arreglillos para cuando estén todos los volumenes, que creo que es más acuciante

    Saludos

    ResponderEliminar
  91. @Izrador. Bueno, ésa es tu opinión referente a los "filtros y pijadas" ,como tú las llamas, que creo que es tan respetable como la mía...

    No obstante no considero ninguna prioridad lo del "antiponno" porque sería raro que algún menor se interesase por estos volúmenes "viejunos", pero si a algún padre le da por enseñarle el "Fantasia II" -creyendo que es de Disney, XD- del HVG2 o el "Scooby Doo", con traducción erótico-festiva, del HVG3 a su hijo pequeño que no se diga que no ha avisado nadie... Y la solución a este último ya la dí arriba para los que no quieran esperar a una revisión: Sustituir la rom por otra y ponerle el mismo nombre que la sustituida.

    Lo que no entiendo eso de "queda tanto trabajo por hacer"... ¿Qué más nos tiene que demostrar este hombre? ¿Sacarnos volúmenes personalizados a cada uno a la carta? ¿Un HVG nuevo todos los meses?

    Aquí le mostramos sugerencias y posibles fallos y si él quiere pues los tiene en cuenta y si no, pues no...que para eso es su blog y su aplicación. ;)

    Además cuanto más tiempo pase entre una posible nueva entrega de HVG y la anterior pienso que con más ilusión la recibiremos, sobretodo con los antecedentes de la hecatombes de Megaupload y Wupload, con los que este maravilloso sitio se ha visto comprometido.

    Hale, saludos cordiales retro-maníacos.

    ResponderEliminar
  92. Hay que tener en cuenta todos los comentarios, y si es para intentar mejorar mis proyectos, aun mejor.

    Sigo diciendo que comentéis cualquier cosa que se os ocurra.

    ResponderEliminar
  93. Ante todo gracias por el magnífico trabajo que estás haciendo, HVG.

    Pero estoy con Izrador, faltan un montón de volumenes por salir y un montón de pequeños arreglillos que hacer para encima andar implementando nuevas cosas. Por otro lado cuando de pequeño entré y vi el Fantasia en los recreativos de mi barrio tendría 8 o 9 años, nadie me tapó los ojos o censuró la máquina XDDD en serio, creo que somos demasiado sobreprotectores. Si para ver porno basta con escribir santa claus en google y darles a google imagenes XDD.

    Espero como agua de mayo el Volumen de Saturn... falta mucho? :3

    ResponderEliminar
  94. El volumen 8 SATURN saldrá después de un nuevo update del VOL2 ARCADE (que está apunto), y de uno del VOL1 ORDENADORES CLASICOS.

    ResponderEliminar
  95. @Rockman. En ningún momento estoy anteponiendo ningún tipo de actualización (ni lo sugerido por mí) a los nuevos volúmenes. Se sacará lo que Oscar quiera (y cuando quiera) sacar y punto pelota.

    Además que con lo de los "filtros y pijadas" me refería con ello como algo "muy, muy, lejano", una especie de "extra" que se podría -o no- hacer para una muy futurible actualización del VOL2...(pero que vamos, que si sois de la opinión de que vuestros hijos pequeños vean tetas, culos, cebolletas y bolletes a tutiplén un aplauso para ustedes, XDDDDD).

    De hecho, creo recordar, que le sugerimos aquí un filtro para poder seleccionar cómodamente los juegos exclusivos de Mame, Demul, Singe...y lo implementó de forma magnífica en sucesivos updates, aunque el "centro" de mi mensaje -como se puede leer perfectamente- son las traducciones macarrónicas que masacran vilmente el glorioso idioma de Cervantes.

    Espero con gran ilusión, amigo Oscar, el vol 8 de SATURN, dado que es una consola muy desconocida para mí y cuya emulación creo que ha sido bastante problemática y dificultosa.

    Saludos viejos rockeros (que no rockeros viejos):P

    ResponderEliminar
  96. Hola Oscar, ante todo quiero darte mi enhorabuena por el increible trabajo que estas realizando con este HVG, yo con 38 primaveras sigo disfrutando de los juegos clasicos de 8 bits de hecho todavia tengo un spectrum +3 y un amstrad cpc 6128 y espero poder seguir disfrutandolos por muchos años, bueno yo queria hacerte un comentaria acerca del vol.1 computers, veras me he dado cuenta que cuando bajas el cursor para ir viendo los juegos de amstrad cpc las imagenes van cambiando pero los titulos de los juegos que se encuentran a la izq. se quedan quietos y no bajan, he reinstalado el programa varias veces y lo sigue haciendo, los demas ordenadores funcionan bien.

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  97. Ok, gracias por la información del vol1. Lo arreglo en el próximo update

    ResponderEliminar
  98. Hola Oscar. En primer lugar mi más sincera enhorabuena por el excelente trabajo que has realizado, que llega a ser perfecto y lo digo con fundamento, puesto que desde hace muchos años he intendado (sin exito) hacerme mi propia recopilación de ordenadores de 8 bits, consolas ty arcades, pero por una causa o por otra el proyecto lo he ido dejando hasta que hace pocos días lo volví a retomar e investigando un poco aparecieron tus recopilaciones. Te puedo asegurar que me has hecho muy feliz.
    Mi historia comienza allá por el año 1982, cuando mis padres nos compraron un MSX de la marca Sony (50.000 pelas costó en el Corte Ingles, nunca se me olvidará, el dineral que era eso por aquel entonces, para un artilugio desconocido), después me hice con un MSX2 (los cartuchos de Konami eran para alucinar) y mi último paso fue hacia un Amiga 500 (al cual le compré impresora, disco duro, etc). Por ese motivo las plataformas que mejor conozco son las que te he mencionado. Al descargarme el volumen 1 he echado en falta unos pocos juegos para MSX1 y Amiga (los cuales los tengo rescatados de cuando hace años empecé a recopilar juegos para emuladores). Mi pregunta es si me puedes decir si se pueden añadir estos que no aparecen en la recopilación de alguna manera (de modo que al arrancar la aplicación se vean en el menu de selección de juegos).

    Muchas gracias y lo dicho...mi admiración por el gran trabajo realizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nivel general: Descarga el juego y utiliza el access y añade una entrada mas al archivo MDB que corresponda. Luego tendrás que compactar la base de datos.
      También necesitaras los "Pantallazos" del juego.

      Investiga en las carpetas de los distintos sistemas para tener una idea general de lo que necesitas

      Si no te aclaras, dime los que hechas en falta y miro si puedo poner algo en el próximo update

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Ya he empezado ha seleccionar algunas ROMs y ADF. No te puedo prometer que lo pueda hacer pronto, pero en cuanto lo tenga todo listo te lo hare saber para la proxima actualizacion.

      Eliminar
  99. Hola oscar soy forrestgus y mi ordenador era un amstrad 464 fosforo verde premio por haberme sacado el graduado alla por el año 87, ya no tengo palabras para agradecerte lo que haces solo por amor al arte ,me gustaria recomendarte para un proximo update del hvg4 la saga interstate'82'76 que eran unos juegos bastante interesantes , sin mas animarte a seguir y un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  100. He intentado añadir la rom "Beavis and Butthead" de SNES en la base de datos de access del HVG vol 3 a imagen y semejanza de las demás, incluyendo su entrada y compactándolo todo tal y como explicaste que se hacía en otras consultas pero mientras que en el HVG2 si que he conseguido añadir el Sega Rally 2 de model 3, en el de consolas se me resiste y no hay manera de que el emulador Snes9x me lo ejecute...

    ¿Se pueden añadir juegos en este volumen o hago algo mal?

    Gracias amigo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  101. muy buenas, mira estoy intentando volver a bajarme el hvg vol 3 pero me da error en skydrive me dice: Es posible que este elemento no exista o que ya no esté disponible, en putloker estan todos los archivos caidos y en rapidshare estan caidos del 3 al 9 ambos inclusive. si no es mucha molestia podrias re subirlos para que me los pueda descargar.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, hay un problema con los enlaces. Prueba con este link:

      https://skydrive.live.com/redir?resid=96A3B0EB4E794E9E!105

      Eliminar
  102. Hola de nuevo!!! veras la rom de Tales of Phantasia de SNES no va, ni siquiera descomprimiendo la ROM y utilizando el Snes9x o zsnes. yo tengo una rom con el parche de traducción hecho por Dejap y va perfecta en el emulador, lo que no se hacer es que funcione a traves del HVgvol3. La he renombrado y tb los archivos y vueltos a comprimir, pero al buscar y ejecutar el hvg me sale el mensaje"invalid zip archive(o algo así)" También te la puedo mandar por Email para q actualices, es un pedazo de juego y merece mucho la pena!! Graciassss por tu labor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, enviamela para un proximo update.

      Nota: Para que funcione puede que tengas que cambiar el nombre y no poner ningun espacio.

      Eliminar
  103. Ok Rom Tales of Phantasia enviada via Email!!!
    por cierto e intentado lo de no poner los espacios sin exito, esperaré a tu futura actualización...

    ResponderEliminar
  104. Buenas noches Oscar.

    Me he descargado de nuevo el HVG 3 porque mi ordenador se fue al infierno y perdí la copia que tenía de tu paquete de juegos de consolas antiguas. He probado la versión en la que el update 103 y el fix van separados y en la que va todo incluido y no funciona ninguna de las dos. El problema está en que al instalarlo, no me arranca ningún juego. Me salta un mensaje al salirme que dice que tengo que ponerme en contacto con el desarrollador para obtener una licencia, aunque ya en su día lo hice. Lo curioso es que solo me sucede cuando instalo el update 103 con el fix, pero no si instalo el pack básico, con ese me funciona perfectamente. Sigo todos los pasos que se describen en el leeme, incluido lo de que no hayan espacios en la ruta hasta la carpeta de juego. Ya no se qué hacer para hacerlo funcionar, he disfrutado durante meses de tu creación y aún me quedan muchos juegos que probar, agradecería cualquier ayuda que me pudieses ofrecer para resolverlo.

    Agradeciendo tu magnífico trabajo y esperando respuesta se despide

    José Miguel Paños Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bajate este archivo REG y dale doble click. Dime algo

      https://sites.google.com/site/hvghistoryofvideogames/neobook_serial.rar

      Eliminar
  105. Impresionante trabajo.
    Me faltan palabras para darte las gracias.

    ResponderEliminar
  106. buenos dias amigo!!
    veo que tambien vas a incluir la psx y no puedo hacer otra cosa que emocionarme, si es necesario, podemos contactar y te ayudo con ello, creo que son casi 5000 juegos verdad?

    un saludo y enohabuena por todo el trabajo!
    para mi el mas impresionante jamás realizado de este tipo!!

    ResponderEliminar
  107. Espero que no te quede mucho para poner el volumen de PSX,SATURN ... joder menuda currada te has pegado

    ResponderEliminar
  108. ¿No hay posibilidad de que se instale en otro sitio? es decir, que yo estoy descargando todos los volumenes en un disco externo y preferiria que se me instalase en éste y asi no ir con el disco pallá y pacá con él.
    Por cierto el de Saturn ¿funcionaria en cualquier ordenador o ya pediria muchos recursos? es que me baje un par de emuladores hace tiempo y los juegos iban muuuuuuuyyyyyyyyyy lentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - siempre hay una pequeña instalacion en c:\hvg. El resto (lo gordo) lo puedes copiar en cualquier unidad.

      - para SATURN minimo : Core 2 DUO y VGA 3D normalita.

      Eliminar
  109. Esto es lo que me pone en las propiedades del equipo:INTEL PENTIUM DUAL CPU T3200 2.00 ghz
    ¿me valdria para jugar a saturn?, para N64 y PSX si se que me vale
    Esto es en el portatil porque el sobremesa ya es viejito y el dual core ni de coña
    saludos

    ResponderEliminar
  110. no creo,en un portatil de hace un par de años creo que va a ser que no, asi que ya veremos,me lo bajare y luego Dios dira jejejeje

    ResponderEliminar
  111. Muchas gracias por este aporte!! Otra vez te as vuelto a superar. Una cosilla, ya sé que te lo habrán pedido más de una vez, pero para cuando uno de psx?? o de nintendo 64 o Gamecube y ya por pedir uno de ps2 jeje. Muchas gracias de verdad Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pronto mira todo lo que viene:
      http://hvg-historyofvideogames.blogspot.com.es/2011/09/proximos-volumenes.html

      Eliminar
  112. Thunderforce II.

    Otra rom de Megadrive que está mal y no funciona ni con autofixchecksum. Bajárosla de otro lado y sustituirla con el mismo nombre.

    ResponderEliminar
  113. hola! hay alguna forma de configurar el pad para jugar? en algunos juegos no están bien puestos los botones (en el street fighter de snes por ejemplo no estan las patadas). utilizo un mando de xbox

    ResponderEliminar
  114. Buenas, tengo un problema:
    El emulador de Game Boy, se me queda extremadamente colgado y no sé por qué. Uso Windows 7 de 64 bits, he modificado todas las opciones posibles del emulador y sigo sin solucionarlo ¿Que puedo hacer para solucionarlo? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas probable es que este emulador (Kigb) no sea compatible con tu sistema de 64 bits ya que (aunque es el mejor) es del 2008.
      Todos mis volumenes funcionan en windows 7 32 bits, pero en un sistema de 64bits pueden dar problemas

      Eliminar
  115. Recientemente he descubierto este proyecto. Me parece magnifico y grandísimo aporte, sin duda mucha gente amante de los videojuegos te estará muy agradecida, no he encontrado nada parecido en la red y llevaba tiempo buscando algo así, y lo mejor de todo es que es echo por gente de este país, me quito el sombrero, doy mi mayor gratitud hacia los creadores por el esfuerzo y por compartirlo con todos nosotros chapó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, como todos los que lo descubrimos. Ahora algunos estamos echandole un cable en el HVG 4 para sustituir los manuales en Ingles por manuales en Español. Asi que si tienes algun juego del listado, cualquier aporte es agradecido. Un ejemplo, manual de "La ciudad de los niños perdidos" y "Estatica II"

      Un saludete y bienvenido

      Eliminar
  116. Aja me encantaría colaborar si encuentro algo lo haré encantado. De momento solo he probado la compilación de videoconsolas antiguas y he visto que la mayoría de juegos están en ingles, yo pensaba que estaban en español(fallo mio). Que lastima al descubrir que el Aladin de magadirve o el Another worl estaban en ingles, pensáis poner versiones de algunos juegos como estos en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las versiones que hay puestas son las oficiales y muchas no salieron en español.
      Para los juegos que no estan en español intento poner traducciones no oficiales hechas por los fans, pero lamentablemente no hay muchas en castellano.

      Eliminar
  117. ¿Un nuevo volumen al caer? ¿El esperadísimo de PSX?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Premio!!! el primero en darse cuenta (como siempre) nuestro amigo Vegaro.

      Eliminar
    2. Vas a sacar unos de psx? buahhhhh, mi priemra consola, que nostalgia con los primeros PES. Ya mes has empicado (pero tu sin prisas, que paciencia tengo de sobra)

      Eliminar
  118. Madre madre!!!! como siempre tomate tu tiempo porque este hvg en especial se lo merece!. Otra vez millones de gracias por lo que haces.

    ResponderEliminar
  119. Vaya mierda... y yo sin bajar el ultimo update de recreativas... Ire haciendo espacio en el HD. Por cierto haber si me regalas el adaptador de Mando de xbox 360 metidin en los HVG... jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dia que alguien me regale un mando de 360 prometo configurar todos los HVG para poderlo utilizar (a ver si cuela, jejejeje)

      Eliminar
    2. Ya le pregutare a mi distribuidor si le queda uno basico con cable, por menos de 20 pavos. que tiene uno que va como dios.

      Eliminar
  120. Muy buenas. Pues si que es verdad que aladdin no sailó en español y another world supongo que tampoco, es que tenia tan buen recuerdo cuando los jugué por primera vez que ni me acordaba, que nostalgia, me estáis haciendo pasar buenos momentos jejeje.
    Entonces no es posible utilizar el mando de xbox 360, y el de play 2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recopilatorios estan configurados para utilizar un joystick USB

      Eliminar
    2. De todos modos es tan simple como jugar con el teclado por defecto y asignar teclas con el Xpadder o el Joy2key, cualquiera de los incluidos en las recopilaciones sirve. Yo me he creado un acceso directo para tenerlo accesible desde el escritorio.
      Desde estos programas ya es cuestión de saber configurarlo para el mando de Xbox 360, PS2, o el que tengas ;)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  121. Hola de nuevo. Una preguntilla como se graban las partidas?

    ResponderEliminar
  122. Hola a todos os quería comentar que la mayoría de juegos del demul en la ultima actualización me van bastante lentos ,y si esto es normal una lastima porque son juegazos acepto consejos un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he notado nada, ¿puedes decir algunos de esos títulos para probarlos?

      Eliminar
    2. pues AVT track,Smashing drive ,Virtua NBA .Tengo Windows 7 64 bits core duo

      Eliminar
    3. Mas que procesador, necesitas una VGA potente. Todos los juegos del ultimo DEMUL funcionan con Directx11 y necesitas mucha mas GPU que antes

      Eliminar
    4. Mi vga es una nvdia gforce gt 220

      Eliminar
  123. Buenas a todos.

    La parte 20 hace unos días que no está disponible. Alguien la puede subir?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo, desde los enlaces de David de Retrobits, están funcionando todas las partes

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el aviso. Justamente esta mañana cuando he ido a mirar el JDownloader ya se había completado.

      Por si sirve, antes de mirar si se había completado, he añadido el dlc de Ryu72 y también están todos los enlaces funcionando.

      De nuevo, gracias por la labor.

      Saludos.

      Eliminar
  124. Impresionante el trabajo, enhorabuena y muchísimas gracias por compartir con todos el fruto genial de tu tiempo!

    Saludos y felicidades nuevamente, muchos somos los que estamos pendientes de los nuevos volúmenes para completar esta magnífica y única colección.

    ResponderEliminar
  125. Felicidades por el trabajo. Mi más sincera enhorabuena por lo que has logrado, que sepas que somos muchos los que estamos disfrutando de esto, y que estamos pendientes de los futuros volúmenes. Como ya te habrán dicho y he leído por aquí, esta colección es (y será aún más cuando esté terminada) algo totalmente único en internet.

    Saludos y esperando la de PSX con muchas ganas.

    ResponderEliminar
  126. Yo tengo una duda, por qué los juegos están tanto en .zip como descomprimidos? No se supone que los emuladores los leen aunque estén en el .zip?

    Sea sí o no la respuesta, es curiosidad... no podría estar de una de las dos maneras (o sólo en el zip, o sólo el archivo descomprimido) para que ocupara menos?

    Gracias

    ResponderEliminar
  127. Los enlaces no estan disponibles. Alguna ayudita ? =D

    Muchsimas rgacias por el curro !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba desde estos:

      http://hvg-historyofvideogames.blogspot.com.es/2014/05/nuevos-enlaces-de-descargas.html

      Eliminar
  128. Muy Buenas a todos!! hace poco he desempolvado el Vol3, y al instalarlo, el emu de snes no me iba. he ejecutado el emulador en: C:\hvg\hvg3\snes\emulator
    he visto que en display settings me aparece por defecto en "Output Method" Direct3d" pues bien hay que cambiarlo a Directdraw" u "OpenGL"
    después de esto el emulador ejecutaba juegod pero no a través del Vol3. he eliminado la carpeta Joytokey de C:\hvg\hvg3\setup y asi me va perfectamente.
    No recuerdo sí esto pasaba antes de la actualización 1.03 pero el caso es que más arriba aqui en el foro a más gente le pasó lo mismo que a mi. en fin espero haber ayudado Saludos y esperando el Vol PSX como agua de Mayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez instala o reinstala antes el directX y eso va para todos los que tienen este "problema" con alguno de estos volúmenes o por cualquier otro emu, reco o juego... el problema no es tal si no una falta de una libreria que es requeridad pues Direct3D es parte del Directx asique si hubieras instalado el "error se abría correjido" el directX que requiere no se pero i no me falla la memoria era 9.0c ya que se trata de un emu "viejuno" aunque en realidad hoy día da igual pues el instalador online mira las que tienes instaladas y baja y reinstala las que te falten... Pueden descargarlo desde el update de microsoft o desde el enlace siguiente:
      http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=35

      Espero haberte ayudado ;-) para cuando vuelvas a tener dicho problema por otro emu.
      y desde aui todas las versiones en softonic:
      http://www.softonic.com/s/direct3d

      Eliminar
  129. amigo KAOS dispongo de un xp sp3 tengo instalado el directx 9.0c que es lo máximo que le puedo poner a este pc que uso para los HVG y demás retro.
    gracias de todas formas. ya me va genial.

    ResponderEliminar
  130. ¿Lo podríais poner más complicado?

    No consigo descargarlo, ni con JDownload.

    La idea es buena, pero una lástima que no esté al acceso de cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el tema de las descargas sea muy complicado. Si que tienes que tener en cuenta que llevo varios años en esto y muy posiblemente algunas descargas ya no estén disponible.
      Todo esto se hace de forma gratuita y me cuesta muchas, muchas horas, semanas y meses poder hacerlo.

      Es un proyecto que ocupa muchos gigas y suerte que dispongo de la ayuda (también desinteresada) de muchos de vosotros para subirlo a internet. Si algo falla en la descargas es lo mas normal. Se intentará corregir en la medida de lo posible.

      Saludos

      Eliminar
    2. Muy buena respuesta, demasiado correcta para lo que merece.
      Algunos como yo te seguimos desde que creaste el blog y venías de tener ese "problemilla" en vagos.es que hizo que borraran los enlaces que compartías....

      Haces una gran labor, lo que no puede pretender el que acabe de descubrir estos "tesoros", es llegar y en un día tenerlo todo...
      Paciencia y hay que pedir las cosas con educación y sin menospreciar por supuesto todo lo que hace Oscar y aquellos que colaboran resubiendo enlaces.

      Felicidades Oscar.
      Un amigo.
      Toni.

      Eliminar
    3. Si me dices que partes de que volumen o que volumen completo esta caído en todas sus versiones (dlc, mea,utorrent,etc) enseguida las resubo (creo que aun mantengo cada versión de cada volumen, antiguos incluidos en mi maquina) claro que eso si, las partes son las originales que descargué en su día, por lo que serán tropecientos mil enlaces aunque para conexiones "lentas" o poco fiables como wifi alejado etc

      Eliminar
  131. hola,lo primero agradecimientos oscar........
    no me funciona los juegos de snes...me tira error en d3dx9_38.dll...
    como lo soluciono...gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías actualizas el DirectX 9.0c que supongo que tienes Win10 limpio y no viene incluido lo puedes descargar desde el siguiente enlace:
      https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=34429
      o descargar esa dll solo y copiarla a la carpeta "SYSTEM32" que está dentro de la carpeta "Windows" en la raíz de la partición donde tengas el sistema instalado (normalmente en C:) osea la ruta donde copiar la librería "d3dx9_38.dll" es "" o copiarla en la carpeta del emulador de Supernintendo en "C:\hvg\hvg3\snes\emulator" y que puedes descargar desde:
      https://es.dll-files.com/d3dx9_38.dll.html
      aunque si optas por descargar la dll sola, seguramente después te de otro error de otra dll, de todas formas esto no es un error si no la falta de librerías y el tema está muy trillado ya y respondido casi en cada volumen, si tienes algún otro problemilla no dude en pedir ayuda pero antes por favor intenta leer a ver si ese mismo "problema" lo han tenido otros usuarios antes por lo que estaría ya contestado, saludos y suerte.

      Eliminar
  132. Pues me acabo de dar cuenta después de cinco años y gracias a un comentario de que el Ax the Battler no funcionaba bien con Kega Fusion 3.64. Hay que usar la 3.63.
    http://zonaforo.meristation.com/topic/2414830/
    http://segaretro.org/Kega_Fusion

    ResponderEliminar
  133. Buenas a todos, quería informar de que hay un usuario en Romhacking que esta sacando casi cada semana unas 4 o 5 traducciones de entre nes, Mega drive y Master system, lo digo para futuras actualizaciones, Oscar, larga vida a los sistemas vetustos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vegaro (el original)martes, febrero 21, 2017

      Se agradece el aviso aunque a mí la verdad es que personalmente prefiero las roms tal y como fueron concebidas, sin modificaciones (salvo que sean traducciones del japones, chino, etc).

      El HVG3 tenía algunas traducciones horribles como el Scooby Doo de Snes con alusiones a las drogas y lenguaje soez por lo que opté por sustituir casi todas las roms traducidas a las originales.

      Por cierto, no sé si me pasaba solo a mí pero el Wai Wai World 2 de Nes no funcionaba. Lo he sustituido por otra rom y ya sí funciona. También había problemas de roms corruptas con Shadow Dancer, Thunder Force III, Ax the Battler (este era porque el Kega 3.64 no lo emula) y no recuerdo si alguno más.

      Eliminar
    2. Si, tengo que revisar el tema de las traducciones. Hace mucho tiempo de estos volumenes. Últimamente estoy mirando mucho el tema "para no meter la pata".
      Por cierto, Vegaro, la información sobre las roms que no funcionan o que dan problemas me va a ser muy util para los futuros updates, si me pudieses enviar por correo todo lo que encuentres me haces un favor.

      Eliminar
    3. Vegaro (el original)miércoles, febrero 22, 2017

      Lo malo es que yo no conservo todas las roms defectuosas. Haría falta que alguien más comprobara fallos, sobretodo en las traducciones del HVG3.

      >HVG1>

      Juegos que no arrancan o con fallos:
      ATARI ST: Actualizar Steem. no funciona bien en Windows 8,8.1/10
      Elvira the arcade Game se cuelga
      AMIGA: Shadow of the Beast 3 se cuelga al cambiar de disco
      Vídeo final de Amiga de Aladdin se bloquea
      3DPool (hay que hacerlo manual)
      AMSTRAD: TMNT2 en realidad es Tortugas ninja "1"
      AVENTURAS DE TEXTO: Injugables al estar mapeada la letra Z como acción.

      >HVG2>

      Juegos que no arrancan o con fallos:
      TAITO TYPE X: en Windows 10 64 que se tienen que poner en modo vertical
      (GigaWing Generations, Homura, Raiden III, Raiden IV, Shikigami III
      KOF MI se cuelga en Windows 10 64.
      Silent Hill no funciona con Windows 10 64.
      EXBOARD: Daemon Bride da falso positivo en DB.exe
      DEMUL: Virtua Fighter IV con fallos gráficos

      >HVG3>
      En Windows 10 64 no se cierra bien ni con el parche.

      Traducciones espantosas:
      SNES: los Battletoads -en especial Battletoads & Double Dragon-, Goof Troop, Secret of the Stars: Aqutallion,
      Scooby Doo.
      GAME BOY: Aladdin

      Juegos que no arrancan o con fallos:
      MD: Space Harrier II no se ejecuta (pantalla roja) y el Shadow dancer (problemas gráficos en la intro).
      Light Crusader de Megadrive también (pantallazo rojo), Thunderforce II (se congela)
      SNES: Secret of Mana (problemas por la traducción en un viaje en cañón), Tales of Phantasia
      Game Gear: Ax the Battler no funcionaba bien con Kega Fusion 3.64. Hay que usar la 3.63.
      NES: Wai Wai World 2

      >HVG7>

      Juegos que no arrancan o con fallos:
      3DO: Total Eclipse con loop infinito. Actualizar 4DO.

      Esto es todo lo que recuerdo.

      Otra cosa.¿Has probado Retroarch? Tiene unos shaders increíbles que imitan a la perfección los viejos monitores arcade y de tv. Sería magnífico poder meterlos en tus colecciones...

      Eliminar
    4. si, he probado retroarch, pero el problema es que no puedo personalizarlo como quiero, tal como he hecho con el attract mode. Si tu lo consigues, me apunto!

      Eliminar
    5. Vegaro (el original)jueves, febrero 23, 2017

      AL verdad es que si tus colecciones son para que la gente se líe lo menos posible con los emuladores y lo tenga todo "a huevo" está claro que Retroarch está descartado porque es algo complicado y hay que dedicarle tiempo a configurarlo. Yo lo he descubierto hace muy poco y todavía no lo manejo bien.

      Con los cores de Mednafen que trae ejecuta todos los juegos del HVG8 de Saturn y del HVG9 de PSX. En cambio el emulador de 3do "4do" que trae está desactualizado porque hace el bucle infinito en Total eclipse.

      Y con el core de Mame 2010 no doy con la tecla de qué romset necesita porque dice que soporte la 0.139 (la de Android)y yo que uso ese romset en Mame4droid, Retroarch no me corre todas las roms. Igual las bios que tengo no están actualizadas...

      En fin, un lío para el que le guste trastear XD.

      Eliminar
    6. yo puedo ayudar un poco en lo referido a la configuración aunque a avanzado bastante y ahora es mas sencillo que antes... prueba la versión 1.5 en lo referente al romset que rula, si me dices la versión del core que usas te digo su romset aunque siempre es mejor que actualices, yo no tengo problemas apenas y uso un romset mio especial que he ido actualizando y adaptando a como me gusta es decir es un romset limpio sin roms y lo mejor CHDs que no funcionen por el momento, los injugables por el idioma (japo, chino o koreano) y la mayoría de pachinko y juegos de ese tipo, y Oscar en lo referente a agregarlo a tus HVG´s podrías seguir utilizando un frontend adaptado como el usado en el vol9 y como emulador el retroarch que una vez configurado si que es cierto que es una delicia con los efectos de los shader y con unos bonitos bezel o overlays que los hay de mucha calidad ademas ahora hay un par de usuarios que llevan un tiempo currándose unos overlays con aspecto real con efectos hasta los reflejos de la pantalla, échales un ojo el resultado es espectacular y ayuda a lo que siempre has querido, lo de que tengamos la sensación mas parecida al original, échales un ojo se llaman por su nombre en ingles "Overlays Realistic" por si quieres bajarlos, te pongo un video: https://www.youtube.com/watch?v=68fLsiyOv-4

      Eliminar
    7. Vegaro (el original)viernes, marzo 17, 2017

      Gracias KAOS. ¿Ya va por el 1.5? Yo creía que tenía la última, la 1.4.1.

      Pues para arcades me resultaba mejor usar el core de FBA 2012 que me funcionaban con las roms del HVG2 porque tengo aparte un Romset de Mame4droid 0.139u1 y el core del Mame 2010, no sé por qué, no me lo reconocía. Las isos de Saturn se ven magníficas con el Core de Mednafen en comparación con el SSF del HVG8.

      Como shader el que más mme gusta el de 31khz porque es lo que más me recuerda a un monitor de recreativa. No sé por qué la versión de Android no los incluye.

      Aparte de lo poco amigable que resulta le echo en falta que no hayan incluído cores de ordenadores míticos como el Commodore 64, pero a cambio me ha permitido probar cosas "raras" como el Pokemon mini, Virtual Boy, la Videopac (Odyssey 2), Atari Jaguar o varias handhelds (maquinitas).

      Eliminar
    8. Vegaro (el original)jueves, marzo 30, 2017

      Pues acabo de descubrir el frontend EmulationStation para Windows que es como que usan las Raspberris usando Retroarch como motor y lo simplifica mucho todo sin tener que toquetearlo directamente ni hacer el tedioso escaneo de roms.

      Lo malo es que hay que configurar los gamelist.xml de cada juego a mano pero el resultado final es muy bueno.

      Eliminar
  134. Vegaro (el original)jueves, febrero 23, 2017

    El Dicing_Knight_(Japan).zip de Wonderswan me he dado cuenta de que está corrupta al descomprimirla y por eso no se me ejecutaba en HVG3. Que alguien lo confirme por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente esa rom o mejor dicho el archivo zip esta corrupto... dentro de un rato me pongo a revisar otra cosa que pedías mas arriba y te digo, saludos.

      Eliminar
    2. Vegaro (el original)viernes, marzo 17, 2017

      ¡Hola KAOS! Pues mira que el HVG3 tiene años y nos hemos dado cuenta ahora, ja, ja. Gracias por tu ayuda.

      Eliminar
  135. Hola,los de pcengine me van acelerados al máximo.Qué ocurre?

    ResponderEliminar
  136. Vegaro (el original)miércoles, octubre 04, 2017

    Ve a C:\hvg3\pcengine\emulator y ejecuta pce.exe
    Allí ve a config/video y en vsync selecciona la casilla 2.

    PD: Dejo Star Fox 2 versión final de Snes Mini para el HVG3. El que teníamos era una beta.

    Para añadirla habría que modificar el archivo de access snes.mdb y el nombre de la rom (sin espacios) o simplemente renombrarla con el nombre que tenía la otra, Star_Fox_2_(Beta).zip y sustituirla. A ver lo que dura...

    http://www.mediafire.com/file/ep45wt9gkh68paz/5-Fox+2+OficialROM.rar

    Historia y demás betas:
    https://snescentral.com/article.php?id=0077

    PD2: El HVG3 da un error gordo en Windows 10 64 bit al salir que impide su cierre normal y hay que recurrir a cerrar sesión.

    ResponderEliminar
  137. Vegaro, Ctrl + Alt + supr, selecciona administrador de tareas y cierra la aplicación. me pasa con todos los hvg exceto el 8 y 9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vegaro (el original)martes, octubre 17, 2017

      Gracias Tony Brian. Eso mismo hago para cerrar sesión. Los fallos más gordos los da con el 10. Creo que con el 7 era más permisivo y con Xp (lástima que las gráficas modernas no lo soporten ya) iba sin problemas.

      Eliminar
  138. Hola muy buenas. He vuelto a instalar el HVG VOL 3 ahora en windows 10 64 bits, y me da un error que al clicar en consolas se ve el fondo verde y de ahí no pasa, al cabo de un rato sale el siguiente error "Acces violation at address 6A6B7BF5. Read of address 6A6B7BF5."
    Con windowds 7 me iba bien, lo tengo instalado en un disco diferente a donde esta el sistema pero esta en la raíz. El volumen de Sega Saturn lo tengo ahí y me funciona bien.

    Me he quedado con muchas ganas, a ver si alguien me puede ayudar, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descargaste el Fix para Windows 10?

      Eliminar
    2. Pues no sabia que existia , lo pruebo. Muchas gracias amigo.

      Eliminar
  139. Hola de nuevo. He probado el fix, ya no da ese error y entra bien en el menú, aunque luego no me detectaba la lista de emuladores, al final metiendo la carpeta entera en archivos de programa conseguí que los detectara pero, ahora me fallan todos los emuladores, o se queda en negro o en el de megadrive se queda con un efecto como de nieve parece como una pantalla del emulador que ocurre cuando no carga las roms. Sigo en windows 10 64bits. PD: Kaos como puedo conctactar contigo en privado es que aquí tarda muchísimo tiempo entre que te revisan el mensaje y lo publican. Te lo agradecería mucho o si me puedes decir como contactar con el autor que no sea por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi consejo si no has agregado ni modificado nada seria que devuelvas las carpeta a su lugar de origen o mejor aun, elimina la carpeta HVG3 en C:\hvg\hvg3 y ejecuta de nuevo el lanzador que volverá a instalar los emuladores en su sitio con las configuraciones como deben estar y ten en cuanta que no puedes instalar el paquete en el mismo directorio donde se instalan automáticamente los emus, y lo de contactar con el autor tienes un correo publico de Óscar García (Autor) (hvg.soporte@gmail.com) pero para solucionar problemas que solo afectan a un usuario lo mejor aunque no sea lo mas rápido es como has echo exponer tu problema aquí con todos los datos del entorno donde se ejecuta y cuando y que errores te tira, así quedará plasmado el error con su solución para posibles otros usuarios, en fin si te pones en contacto conmigo yo te ayudo a solucionar y a ver que te pasa en esa maquina, saludos.

      Eliminar
  140. He hecho lo que me dijiste y nada, no he modificado nada, los emuladores siguen sin ir, en megadrive arranca por un momento se llega a ver de fondo la ventana del emulador pero se queda la pantalla en nieve, el único que arranca es pc engine pero con fallos va acelerado y la pantalla de inicio de los juegos se sucede todo el rato a mucha velocidad y no entra en los juegos, el resto de emuladores pantalla en negra nada más.

    El unico error que me tira es cuando salgo del hvg y me dice algo asi como ( error data acces) es que no puedo ver la ventanita del error tampoco y tengo que cerrarlo con el administrador de tareas

    ResponderEliminar
  141. has seguido estas instrucciones?

    http://hvg-historyofvideogames.blogspot.com/2013/10/instrucciones-de-instalacion.html

    Sobre todo ten en cuenta el tema del nombre de la carpeta (que no contenga ningun espacio)

    ResponderEliminar
  142. Tienes razon oscar era por el tema de los espacios en las carpetas. Ahora el problema es que al salir me sigue dando el error de acces violation y puedo salir ni con el administrador de tareas porque la ventana me la tapa el emulador.

    Gracias por responder un saludo.

    ResponderEliminar