BIENVENIDOS

BIENVENIDOS!

Quiero, ante todo, dar las gracias a todas aquellas personas y empresas que hicieron posible todos los videojuegos que con estos HVG intentamos preservar, así como a todos los que siguen y ayudan a este proyecto.


OSCAR GARCIA ()



martes, 31 de enero de 2017

HVG volumen 9 - PLAYSTATION

nullPlayStation (abreviado PS, PSone o PSX) fue la primera videoconsola desarrollada por Sony, lanzada en el año 1994. 

Esta consola fomentó el paso de los graficos 2D a los entornos tridimensionales 3D en los juegos, y a estandarizar el empleo del CD-ROM como soporte de almacenamiento. 

Tenía un procesador de 32 bits RISC a 33.8 MHz con un GTE ubicado dentro de la propia CPU para encargarse de la renderización de los gráficos 3D, y varias memorias RAM dedicadas. El pad analogico de la PlayStation (el DualShock) sorprendió a todos. El diseño general del mando pronto se convirtió en un estándar en la industria de los videojuegos.

En el tiempo en que estuvo comercialmente activa, compitió primero contra la Saturn de Sega y después con la Nintendo 64 de Nintendo.

La PlayStation se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas como en popularidad. Se estima que en todo el mundo Sony logró vender 102,5 millones de unidades. 

En esta recopilación se han incluido los 50 juegos mas representativos del sistema ya listos para ser jugados. He incluido las mejores versiones de los juegos, intentando siempre poner las que están en castellano (añadiendo si hace falta las traducciones hechas por fans). También he eliminado o minimizado las franjas negras que tenían muchas versiones PAL. En la aplicación, aparte de jugar, se puede consultar el análisis detallado de cada uno de los juegos, así como el manual original escaneado.

Este volumen viene con un entorno creado con el frontend Attract Mode y utiliza el emulador MEDNAFEN 0.9.41



REQUISITOS
- Windows 7 o superior (32 o 64bits)
- Resolución de pantalla minima de 1024x768 y tarjeta gráfica con aceleración openGL 3.0


INSTALACIÓN
No es necesario instalar nada, solo hay que ejecutar el archivo HVG9.EXE para lanzar la aplicación. 


Leer el archivo INSTRUCCIONES.PDF incluido en la descarga para saber mas del uso de la aplicación





63 comentarios:

  1. Vegaro (el original)miércoles, febrero 01, 2017

    ¡Oleee, oleee. Voy al foro retro de Meri a dar el aviso de que el tan deseado volumen ya está disponible!

    ResponderEliminar
  2. Bravo !! Genial !! Gracias por tu dedicacion :)

    ResponderEliminar
  3. Tremendo, bajando!. Gracias Oscar.

    ResponderEliminar
  4. Yo en vez de avisar, voy a abrirme otra cuenta en el mega para poder alojarlo para poder compartir, porque esto no tiene precio. Millones de GRACIAS Oscar por todo esto y por tu ESFUERZO.

    ResponderEliminar
  5. Gran trabajo Oscar, Gracias. Ahora que vas a hacer ir convirtiendo cada volumen al nuevo interface o seguirás con el HOV 10?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que lo próximo que toca es ir convirtiendo los demás volumenes ya que algunos están un poco desfasados

      Eliminar
  6. Está genial, me encanta. Por favor podrías explicar como añadir nuevos juegos es que cuando era pequeña jugaba muchísimo al Resident Evil 3 y me gustaría poder incluirlo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Ana, pero mis recopilaciones no están hechas para poder añadir juegos. Es mi "filosofia"

      Eliminar
  7. ¡¡Sublime Óscar!! Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, lo prometido es deuda, aquí está mi pequeña aportación.

    Enlace a servidor MEGA HVG VOL 9 PSX

    - https://mega.nz/#F!qM4ynZhC!1cGa1agB8TO1ErG1F7HBnA

    A compartir y disfrutar!

    Gracias Oscar por todo este trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Vegaro (el original)miércoles, febrero 01, 2017

    Después de tener todo el día el ordenador descargando he podido probar el volumen, está genial, es una maravilla pero no puedo jugar a nada con los mandos que tengo (clones de PS2). He intentado ponerle el emulador x360ce para que me lo detecte como uno real de Xbox360 para Windows como hago con algunos juegos actuales de PC y nada.

    ¿No hay ninguna forma de mapear los controles con un pad genérico?

    Otra cosa es que al salir de la aplicación (en Windows 10 64) me desaparece el cursor del ratón y tengo que cerrar sesión en Windows para que aparezca.

    También en algunos juegos me aparece el mensaje dentro del emulador "video mismatch"aunque luego arranca perfectamente. ¿es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vegaro, el tema del pad me ha dado tantos problemas en los anteriores HVG que con este ya tomé la decisión de hacerlo unicamente compatible con el de Xbox 360. Enviame un mail y miro a ver si puedo guiarte para configurar el tuyo.

      Lo del cursor: Mi aplicacion hace que desaparezca el cursor cuando cargas un juego y vuelva a aparecer al salir del juego. Eso lo hace el programa "nomousy.exe" que hay en la carpeta del emulador. Si a ti te pasa eso, es que el emulador no se cierra correctamente.
      El mensaje de video mismatch no es nada. El mednafen lo muestra en algunos juegos al arrancar, pero no importa.

      Eliminar
    2. Vegaro (el original)jueves, febrero 02, 2017

      Gracias Óscar. Mi mando es marca Actibb de los que venden baratos en El Corte Inglés y es Direct Input que me venían dos por 20 euros o así hace más de diez años (no tienen ni vibración XD).

      También tengo otro marca Rainbow del 2003 o por ahí que se puede enchufar a una PS2 y trae adaptador a usb pero tampoco funciona. El caso es que no sé a qué precio estarán hoy día esos mandos pero la última vez que los vi me resultaban carísimos (casi 60 €).

      ¿Alguno conoce algún clon compatible 100% con el mando de Xbox 360?

      Yo estaba pensando comprarme este que pongo ahí abajo que supuestamente puede alternar con un botón entre direct y xinput pero tampoco sé si servirá con tus aplicaciones.

      http://www.pcbox.com/productos/nac4/gamepad-nacon-gaming-controller

      Eliminar
  10. El mando de Xbox 360 es excelente y es facil adquirir mandos compatibles en Aliexpress por muy buen precio. En mi humilde opinión merece más la pena comprar uno que ponerse a configurar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es esa, y ademas tenéis que tener en cuenta que los próximos volumenes (revisados o nuevos) van a estar configurados para el mando de xbox 360

      Eliminar
  11. gracias por el trabajo, sublime como siempre.

    ResponderEliminar
  12. Buenas, Ante todo, Gracias por otro Volumén más de tus geniales recopilatorios retro, quería indicar que en un PC con varios años,dual core 2 ghz, 2 Gb Ram, 128 Mb de Tarjeta Gráfica y Windows XP SP3, tanto el front end como el emulador y juegos, se ejecutan perfectamente, solo he encontrado, un par de "Problemas": el primero es que al iniciarse mednafen el sonido de la Bios cargando se escucha entrecortado, y el segundo es que el texto que aparece en el frontend cuando ampliamos la historia de PSx, no aparece nada, sí aparece en cambio la explicación de todos los juegos así como el manual de PSX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema creo que es por la poca memoria de la grafia. El "texto" de las informaciones mo es texto realmente, es una imagen, y la de la INFO de PSX una imagen MUY GRANDE (7200 pixeles de alto) y lo mas probable es que tu grafica no pueda cargarla.

      Eliminar
  13. Vegaro (el original)jueves, febrero 02, 2017

    Iss Pro 2 me sale en italiano cuando el menú indica que está en español. ¿A alguien más le pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vegaro, por defecto el juego viene en italiano y hay que cambiarlo. si lees la INFO del juego veras como puedes ponerlo al castellano ;)

      Eliminar
    2. Vegaro (el original)viernes, febrero 03, 2017

      Gracias Óscar y perdona que no haya leído nada XD. ¿Por qué daría prioridad Konami al italiano antes que al español cuando este último está mucho más extendido?

      Eliminar
  14. Enhorabuena y gracias por tan magnífica recopilación.
    Quisiera preguntarte cómo puedo cambiar la configuración de pantalla del emulador, puesto que aunque el frontend me carga perfectamente y puedo elegir el juego, posteriormente cuando carga el juego se me queda la pantalla en negro, aunque puedo escuchar la música del juego y noto que ha cargado correctamente.
    Es simplemente un problema de configuración de pantalla.
    Comentarte que dispongo de una tarjeta gráfica ATI RADEON 4500

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba lo siguiente, edita el archivo config.ini y modificalo de la siguiente forma:

      [general]
      filtrocrt_mednafen=0
      filtrocrt_reshade=0
      fondo_negro=0

      y dime lo que pasa

      Eliminar
    2. Sí, ésto lo probé ayer, pero me seguía dando el mismo problema.
      Cuando llegue a casa voy a probar a cambiar la resolución del escritorio, puesto que tengo una resolución alta (1600x900)

      Eliminar
    3. No, con eso no consigues nada. Mi aplicacion puede trabajar con cualquier resolucion, pero el mednafen (el emulador) está configurado para trabajar unicamente a 1024x768, pero tu grafica tiene que soportar OpenGL 2.0 como minimo.

      Eliminar
    4. Prueba todo esto:

      edita el archivo config.ini y modificalo de la siguiente forma:

      [general]
      filtrocrt_mednafen=0
      filtrocrt_reshade=0
      fondo_negro=0

      edita luego el archivo HVGvol9\emuladores\Mednafen\winXX\CFG\mednafen-09x.cfg (siendo winXX 32 o 64 segun la version de windows que tengas)

      Cambia la linea : video.driver opengl
      por la siguiente: video.driver sdl

      Guarda los cambios y dime a ver que pasa

      Eliminar
    5. Nada, no hay manera, he cambiado todo lo que me dices pero sigue quedándome la pantalla en negro cuando carga el juego.
      Lo que veo es que, aunque cambie en el fichero a 'video.driver sdl' cuando salgo del juego me sobreeescribe el anterior archivo y vuelve a aparecer 'video.driver opengl'.
      Voy a seguir probando otras cosas, a ver si doy con la tecla...

      Eliminar
    6. Óscar, por fin he conseguido que funcione.
      He dejado como estaban por defecto todos los valores que tenías tú en tu fichero mendnafen-09x.cfg y lo único que he hecho ha sido desactivar la línea donde pone full screen.
      De esta forma sí me funciona, aunque sea en forma de ventana, pero por lo menos ya se ve la pantalla negra.

      Eliminar
    7. En primer lugar muchas gracias por esta nueva joya que compartes con nosotros Oscar.
      Tengo win10, ati hd 6850, y problemas como el compañero Miguel, con fondo negro.
      Para solucionarlo he hecho lo siguiente, edito el config ini como decías con valores cero en las tres lineas, y cuando la pantalla se queda en negro pulso alt+ intro.
      Entonces arranca el juego en modo ventana, y vuelvo a pulsar alt+enter y ya se pone en pantalla completa....
      Aunque no ocupa todo el monitor que lo tengo en resolución 1920x1080.
      Espero que os sirva si a alguien más le pasa.
      Es como que se queda pillada la aplicación hasta que no lo pongo en modo ventana no arranca.
      Un saludo.
      Toni

      Eliminar
    8. Gracias Toni. Te he hecho caso y, si arranco en modo ventana y pulso alt+enter, me cambia a pantalla completa y veo perfectamente el juego.
      Lo que no puedo hacer en mi caso es arrancar el juego en pantalla completa porque luego, aunque pulse alt+enter, no me cambia al modo ventana. Se me queda la pantalla en negro.

      Un saludo,
      Miguel

      Eliminar
  15. Bien, La resolución que tengo es la máxima que admite mi monitor, 1440x900,la Gráfica es una intel 945 integrada (poca cosa la verdad) he probado otras resoluciones más bajas y
    el problema persiste, en fin es un mal menor... de todas formas he localizado la "megaimagen" en las carpetas pero no aparece el texto sólo las fotos de la psx y los distintos
    periféricos, con la idea de ojearlos una vez al menos :)Igualmente y sí no es mucha molestia, al igual que Vegaro, te pido ayuda para configurar mandos de ps2 ya que son los que
    utilizo habitualmente, con un adaptador de usb, con el que juego a tus otros volúmenes (de ser así ya te mandaría un Email). Gracias de nuevo por todo y tu disposición a
    compartir tus volúmenes, no veas lo que está aprendiendo un sobrino de 10 años que suele pulular por mi casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vegaro (el original)viernes, febrero 03, 2017

      Hola Nandobandolero. No es mucho pero si te sirve podrás asignar controles con tu pad genérico una vez ejecutado un juego en Mednafen pulsando a la vez ALT+SHIFT+1 y asignando cada control dos veces.

      https://simplementelibre.wordpress.com/tag/mednafen/

      ¿La pega? Que una vez que te salgas de ese juego (no solo de la aplicación)se borra la configuración y es un engorro mapear controles de nuevo al abrir cada juego pero algo es algo.

      PD: Por favor. Si alguno tiene un genérico compatible con xbox360 para Windows y le funciona el volumen 9 que diga el modelo que tiene para ver cuál nos podemos comprar los que no lo tenemos. El modelo oficial de Microsoft wireless sale por casi 60€ y el mando con cable 42,50€ (precios de ECI)

      PD2: Por curiosidad y viendo que no hay tanta diferencia 360/One. ¿El mando de Xbox One (60€) y Elite (150€) para Pc son compatibles también con este volumen?

      https://www.elcorteingles.es/videojuegos/pc/accesorios/mandos-de-control/?f=110040

      Eliminar
    2. para solucionar lo que se borre la configuración:

      una vez cambiado los botones, salir del emulador y de la aplicacion y copiar el archvio HVGvol9\emuladores\Mednafen\winXX\mednafen-09x.cfg (siendo winXX 32 o 64 segun la version de windows que tengas) a la carpeta HVGvol9\emuladores\Mednafen\winXX\CFG\

      Eliminar
    3. Respecto al precio del mando de xbox 360. Yo me compré uno chino en la web ALIEXPRESS con cable, pero me ha dado muchisimos problemas con windows10 (funciona cuando le da la gana). Con windows 7 funciona de maravillas. Me costó 8€
      Mi recomendación es comprar uno de segunda mano. Yo compre uno original wireless en Wallapop, con dos baterias por 5€ y va de lujo. Una ganga!!!

      Nota: recordar que para que el mando wireless de xbox360 funcione en Windows tenéis que comprar tambien el receptor wireless de microsoft (oficialmente no se que cuesta pero en los chinos de Aliexpress son unos 9€). Si queréis ahorrar ir directamente al de cable.

      Otra solución es usar el programa X360ce que permite usar todo tipo de mandos como si fueran uno de xbox 360, pero Vegaro contaba que a él no le ha funcionado. Tambien se podria probar con otros programas tipo Xpadder que permite usar joystick simulando las pulsaciones del teclado, pero el tema de los analogicos no lo llevaría muy bien...

      Eliminar
    4. yo tengo un logitech f710 wireless pero tambien exite uno con cable usb, permite dinput y xinput compatible con xbox360 y ps3 funciona de maravilla.

      Eliminar
    5. Vegaro (el original)lunes, marzo 13, 2017

      Gracias Tony Brian. Esos son los Logitech F310/ F510. He estado a punto de comprarme el F310 pero sale por 30€ y ni siquiera tiene vibración.

      Al final he comprado un Netway Witcher que tiene vibración y va con cable de la cadena Pc Box que el ordenador me lo reconoce como mando de Xbox 360 y puede alternar entre Dinput y Xinput. La calidad del plástico es regulera pero por 14,99 que me ha costado no puedo pedir más... Por supuesto es totalmente compatible con el HVG9.

      También me he hecho con un arcade fighter Stick (este no es compatible con Xbox 360) de la misma marca, Netway, para darle caña como Dios manda al HVG2 por 39,99. La calidad tampoco es que sea muy buena y suenan muchísimo el stick y los botones pero le he dado una caña bestial al Samurai Shadown y al Super Sideckicks y todavía no me lo he cargado... por lo que parece resistente. XD. También son compatibles con la consola PS3.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Gracias Vegaro es una gran solución, por desgracia la solución que nos propone Oscar no me funciona, que juegazo Alien Resurrection... Luz apagada y altavoces altos!!

    ResponderEliminar
  17. Weeeeeeeeeee, que agradable sorpresa, se ha echo de rogar este vol.9 jeje me alegro que hallas podido llevarlo todo a buen puerto, me toca hacer espacio para la descarga (son unos 25GB comprimidos y una vez descomprimido?) y para descomprimirlo, en cuanto haga espacio y lo baje, lo subiré a algún servidor ya que en MEGA que es donde tenia preparado subirlo y la cuenta con los 50GB vacíos, ya tiene espejo creado, he estado lento jaja, muchísimas gracias siempre por compartir tus trabajos y darles seguimiento y soporte GRACIAS y un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  18. Vegaro (el original)viernes, febrero 03, 2017

    Óscar, he probado esto que dices de:

    "para solucionar lo de que se borre la configuración: una vez cambiado los botones, salir del emulador y de la aplicación y copiar el archivo HVGvol9\emuladores\Mednafen\winXX\mednafen-09x.cfg (siendo winXX 32 o 64 según la versión de windows que tengas) a la carpeta HVGvol9\emuladores\Mednafen\winXX\CFG\"

    y nada no consigo que cambie y me reconozca los botones de mi mando.

    Cada vez que salgo del emulador después de mapear los controles, aun estando dentro de la aplicación, el archivo mednafen-09x.cfg de Mednafen\win32 y Mednafen\win64 se resetea a su estado original del día 28/01/17.

    Solo he conseguido crear un nuevo mednafen-09x.cfg ejecutando start.bat de \Mednafen\win32 y no a través de hvg9.exe y al copiarlo en \emuladores\Mednafen\win32\CFG

    y \emuladores\Mednafen\win64\CFG se quedan sin problema sin resetearse (he guardado copia de seguridad del original en Mednafen\winxx\CFG como mednafen-09x.cf) pero al iniciar hvg9.exe sigue sin reconocerme los controles.

    Igual estoy mezclando los mednafen-09x.cfg de x32 y x64 y la estoy liando. XD

    He intentado modificar ese mednafen-09x.cfg para que no se resetee dándole a propiedades/seguridad/editar y marcando solo lectura/solo escritura para todos los usuarios y lo he copiado en Mednafen\win32 y Mednafen\win64 pero nada, no hay forma porque se vuelven a sobreescribir al original del día 28/01/17.

    Bueno, menudo ladrillo te he soltado. Tendré que ir pensando en comprarme un mando de xbox 360. XD

    Muchas gracias por tu interés y por tu trabajo.

    Y gracias al amigo Manrique por subirlo a Mega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó que hay otra carpeta CFG_filtros que es donde se guardan los mednafen-09x.cfg que va ha utilizar cuando tienes los filtros activos del archivo Config.ini

      Eliminar
  19. ¿No sería mejor la experiencia de juego con un mando original de PSX y un adaptador para PC? ¿Esta combinación funcionaría bien? Gracias.

    ResponderEliminar
  20. El tema de usar el mando de xbox360 es por estandardizar la aplicacion. configurarla para todos los mandos del mercado es imposible, asi que he pensado que lo mejor es usar el mejor y mas popular mando de PC.

    ResponderEliminar
  21. Vegaro (el original)martes, febrero 07, 2017

    Vegaro (el original) dijo...
    Bueno después del rollo que he escrito ahora vengo con otro peor porque creo que lo he conseguido. Desde luego a mí me funciona...

    Jugar a HVG 9 con control genérico Direct Input no Xbox360 (a falta de confirmación de más gente):

    Supongamos que tenemos Windows 7/8/10 64 bit

    1º Copiar start.bat de \HVGvol9\emuladores\Mednafen\win32 a \HVGvol9\emuladores\Mednafen\win64 y ejecutarlo. Arrancaremos Alundra que es el juego por defecto.

    2ª Una vez dentro del juego pulsamos alt+shift+1 (para mando 1) o alt+shift+2 (para segundo jugador) y vamos mapeando cada control dos veces (1) y (2). El joystick tiene que estar enchufado previamente. Cuando acabemos pulsamos alt+enter para minimizar la pantalla (sin salirnos de la aplicación mednafen.exe) y buscamos el archivo mednafen-09x.cfg de HVGvol9\emuladores\Mednafen\win64\CFG el cual conservaremos cambiando su extensión (o lo que queráis) a mednafen-09x.cf "por si las moscas" y curarnos en salud sin necesidad de borrarlo.

    Una vez hecho esto volvemos al juego con alt+enter y nos salimos pulsando escape. Ahora en la carpeta HVGvol9\emuladores\Mednafen\win64\CFG tendremos un nuevo mednafen-09x.cfg y el antiguo mednafen-09x.cf.

    3º Copiamos este nuevo mednafen-09x.cfg en HVGvol9\emuladores\Mednafen\win64\CFG_filtros conservando previamente el antiguo como hemos hecho antes.

    4º Nos bajamos xbox360ce para 32 bit de http://www.x360ce.com/ y lo ejecutamos en una carpeta aparte fuera de hvg9. Lo ejecutamos y actualizamos lo que nos pida con el internet encendido. Una vez acabado nos vamos a game settings, pulsamos add (el + verde) y añadimos el archivo attract.exe de \HVGvol9\attract.

    Una vez hecho seleccionamos las casillas COM y TODAS las de 32 bit Y PULSAMOS APPLY/SYNCRONIZE SETTINGS. Arriba de attract.exe estará x360ce.exe. Pulsamos sobre él y nuevamente selecciona APPLY/SYNCRONIZE SETTINGS. Pulsamos el disquete azul SAVE y cerramos la aplicación Toca Edit x360ce controller emulator.

    5º Se nos generarán varios archivos xinput.dll. Copiadlos TODOS junto a x360ce.exe y x360ce.ini en \HVGvol9\attract y ejecutamos attract.exe y comprobamos que nuestro mando funciona. Si funcionase ya podremos ejecutar desde el hvg9.exe sin problema de compatibilidad.

    ¿No sirve? Probad a copiar el nuevo mednafen-09x.cfg en \HVGvol9\emuladores\Mednafen\win64 procurando una copia de seguridad del anterior.

    Aseguraos de que los mednafen-09x.cfg estén SIN la casilla de SOLO LECTURA.

    Para ver la extensión de archivos en Win 10 id a vista y marcad casilla ELEMENTOS OCULTOS.

    Si teneis Windows 32 bit se hace igual (supongo) pero con las carpetas

    HVGvol9\emuladores\Mednafen\win32\start.bat-->generamos un nuevo mednafen-09x.cfg que copiaremos en (conservad los originales antes de sobreescribir) :

    HVGvol9\emuladores\Mednafen\win32\CFG HVGvol9\emuladores\Mednafen\win32\CFG_filtros

    ¿El porqué tan enrevesado? Ni idea. Esto es todo lo que he hecho y me funciona. Probablemente sea más simple pero antes de juntar x360ce.exe con attract.exe no me funcionaba..

    Espero que os sirva. Todo sea por ahorrarse un mando XD.

    viernes, febrero 03, 2017





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vegaro (el original)sábado, febrero 11, 2017

      He seguido haciendo pruebas y esta solución no es válida para todos los juegos.

      Hay algunos que se pueden jugar con mando genérico al modificar el mednafen-09x.cfg y otros como Chrono Chross o Castlevania que ahora no arrancan desde hvg9.exe o attract mode.

      Así que conservad los mednafen-09x.cfg originales.

      Además lo que cambia es el mednafen-09x.cfg después de mapear el mando (al salirnos de Mednafen con f12) de HVGvol9\emuladores\Mednafen\win64 el cual -para poder usar el mando no compatible con xbox- hay que copiar a

      HVGvol9\emuladores\Mednafen\win32\CFG y HVGvol9\emuladores\Mednafen\win32\CFG_filtros

      Disculpad las molestias.

      Eliminar
    2. Vegaro, has comprobado face 2 face a ver si se cambio algún otro dato? por si fuera así seria mas lógico lo de que alguno no valla como debería pero si solo se ha cambiado lo referente al mapeado me resulta extraño aunque también puedes copiar el original y del customizado copiar la parte del mando a la copia del original a ver si así... haaa gracias por postear los pasos y tus resultados, saludos

      Eliminar
    3. Vegaro (el original)martes, febrero 14, 2017

      Lo he intentado también copiando solo los registros de mi mando e insertarlos en el archivo original de Óscar para mandos de Xbox y así no arranca ningún juego.

      De la otra manera solo consigo que me funcionen algunos juegos pero otros como Chronno Trigger ni siquiera arrancan desde Attract Mode.

      Aunque estoy detrás de un mando compatible con Xinput también he pensado en la posibilidad de utilizar Xpadder como en los anteriores volúmenes.

      Bueno, ya os contaré si consigo algo.

      Eliminar
    4. Yo utilizo un mando de PS2 a través de un adaptador de PSX-PC USB y también lo estoy configurando con xpadder aunque también voy a probar con la ultima compilación git que arregla alguna que otra cosilla por si acaso tuviera que ver, o es la versión que has usado tu? git o estable?

      Eliminar
    5. Vegaro (el original)jueves, febrero 16, 2017

      Pues no lo sé. yo lo he bajado de aquí
      http://www.x360ce.com/ y he actualizado según me pide el programa.

      Si consigues una solución compártela amigo KAOS.

      El que si me va de fábula con los mandos (permite Dinput y Xinput) es el core de Mednafen de Retroarch tanto para PSX como para Saturn y los shaders que tiene son magníficos porque imitan a las teles y monitores de tubo perfectamente difuminando los pixelacos que llevamos años tragándonos. Es una maravilla Retroarch.

      http://buildbot.libretro.com/stable/1.4.1/windows/

      Eliminar
  22. E descargado por fin este volumen y al descomprimirlo hay una imagen que no lo ha echo y dice que está corrupta, el caso es que e descargandola primera parte un par de veces que es donde arroja el error ya que veo que soy el único al que le pasa quería pedir si alguien pudiera subir solo esa imagen que supongo sera la portada del manual o una de sus paginas o algo así. La imagen se llama 23.jpg y esta es su ruta:
    HVGvol9\attract\extras\PSX\manual\Tomb_Raider_(NTSC-U)(E)(v1.6)(SLUS-00152)\23.jpg
    GRACIAS y resubiendo.... soy KAOS2007B por si alguien me la quiere enviar por correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui tienes KAOS

      https://drive.google.com/file/d/0By1M74PwZ-dZSnY2cmQza21haDg/view?usp=sharing

      Eliminar
    2. Gracias al final lo solucione por lo visto el error lo tenia en el archivo 3 que supongo bajo corrupto aunque hacia mucho que no veía yo eso, el caso es que no se porque el descompresor me arrojaba error de la parte 1, normalmente antes siempre me había dicho la parte correcta en la que se cometía el error, asi que lo descargue de tus archivos y todo solucionado, por cierto ademas de esa imagen tambien me pasaba lo que le ocurre a otro usuario mas arriba, que el texto (imagen) de la historia extendida de la PSX no aparecía, solo el vídeo de fondo, lo digo para que revise que el tamaño de todas las partes es correcto, haaa te envié ayer por correo enlaces a otros 3 espejos, si no te llegaron dímelo y lo reenvio o te lo mando por aquí que no serias el 1º que me dice que no le llega un correo mio de gmail, GRACIAS por todo y un abrazo.
      A ver si para un próximo lanzamiento (y no quiero agobiarte jeje) estoy más atento al correo para poder ayudarte desde el inicio con las subidas, de veras que e estado entrando casi cada día desde hace ya mucho tiempo a ver si habías subido este vol y para unos días que no entro, zas! en toda la boca jeje y el correo es que no lo miro ni mucho menos a diario, al no ser que espere algún correo o algo.

      Eliminar
  23. Increible como va de bien y como se ve todo. Mucha clase, una pena que no sea uno de mis sistemas favoritos, prefiero consolas más antiguas. Si haces esto con los anteriores pack, van a quedar de lujo. Oye puedo subirlo a torrent?? Un saludo y gracias por este trabajo increible.

    ResponderEliminar
  24. Gracias, y por supuesto que puedes subirlo a torrent.

    ResponderEliminar
  25. acabo de descargarlo y descomprimirlo... vas a hacer feliz a alguno en la oficina. saludos Oscar

    ResponderEliminar
  26. Oscar, ha quedado fenomenal y me pregunto: ¿Bueno, y cómo va el remaster de los otros volúmenes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas... estoy en ello, estoy empezando por los faciles, porque hay algunos que van a necesitar mucho curro. el hvg8 remasterizado estará disponible muy pronto

      Eliminar
  27. Muy Buenas Oscar.
    Ante todo gracias por el curro que haces y sobre todo por compartirlo con nosotros. Quería comentarte que el emulador me va perfecto, incluso con el mando de Xbox 360 va de lujo. Pero hace poco se me rompió el mando y decidí cambiarlo por el de Xbox One.
    Pensé que como era de Microsoft igual funcionaria, pero va a ser que no. Así que imagino que es mas por tema de configuración que por compatibilidad, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes windows 10? en teoria tendria que funcionar ya que los dos usan X-Input

      Eliminar
    2. Si tengo windows 10. Ya probaré a ver si encuentro el que... MUchas gracias

      Eliminar