BIENVENIDOS

BIENVENIDOS!

Quiero, ante todo, dar las gracias a todas aquellas personas y empresas que hicieron posible todos los videojuegos que con estos HVG intentamos preservar, así como a todos los que siguen y ayudan a este proyecto.


OSCAR GARCIA ()



lunes, 21 de octubre de 2013

Instrucciones de instalación


Una vez descargados todos los ficheros de cualquier volumen, solo tenéis que descomprimirlos en la carpeta que será su ubicación final. Por ejemplo, en mi caso: D:\Emuladores\HVG.
Es muy importante que los nombres de todas las carpetas hasta llegar a donde estará el HVG no tenga ningún espacio (por ejemplo, no valdrían:  "D:\Emuladores HVG\" ó "D:\Emuladores\Recopilaciones HVG")
También tenemos que tener en cuenta que la ubicación final de la carpeta tiene que estar en cualquier otra parte distinta a C:\HVG

Una vez descomprimidos, ejecutáis el fichero HVGx.exe (donde “x” es el número de volumen), que realizará unas simples tareas de instalación, creando algunos ficheros necesarios en C:\HVG, pero sin consumir demasiado espacio, ya que “lo gordo” seguirá estando en la carpeta desde donde estáis ejecutando la “instalación”.

Una vez completada la instalación, el mismo HVGx.exe será el encargado de lanzar el menú a los juegos.

Si el volumen que habéis descargado tiene alguna actualización (como los volúmenes 2, 4 y 8), el proceso es bastante similar. Solo tenéis que tener en cuenta que hay que instalar todo en orden. Es decir, supongamos que queremos instalar el volumen 2. Los pasos resumidos vendrían a ser algo así:

1) Descargamos y descomprimimos “HVG Volumen 2 - Arcades” en D:\Emuladores\HVG2. Ejecutamos su instalación desde HVG2.exe.

2) Descargamos y descomprimimos “”HVG Volumen 2 - Arcades – Actualización 1.07″ en D:\Emuladores\HVG2, sobrescribiendo los archivos antiguos. Y, de nuevo, ejecutamos la instalación desde el nuevo HVG2.exe.

3) Descargamos y descomprimimos “”HVG Volumen 2 - Arcades - Actualización 1.08″ en D:\Emuladores\HVG2, sobrescribiendo los archivos antiguos. Y, one more time, ejecutamos la instalación desde el nuevo HVG2.exe

Con esto, quedaría instalado el volumen 2, actualizado a la última versión.




Hay que dar las gracias al amigo David de RETROBITS por este tutorial.

20 comentarios:

  1. No está de más recordarlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Seria la leche que harias una version para linux (ArchLinux-Debian), aun asi muchas gracias por todo este maravilloso trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Que pasa si ya hemos sobreescrito la actualizacion de hvg2 y hemos formateado el pc. Osea que ya no puedo instalar de uno en uno, como lo hago?

    ResponderEliminar
  4. baje hace un tiempo el hvg2 mas los dos updates, pero recientemente he formateado el ordenador y ahora no puedo instalar uno detras de otro, ya que sobreescribi los archivos, y no me funcionan bien algunos juegos. como puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero copiaste todo el contenido de la carpeta del HVG2 antes de formatearlo?. Si es así, te tendría que ir sin problemas.

      Y recuerda:
      Es muy importante que los nombres de todas las carpetas hasta llegar a donde estará el HVG no tenga ningún espacio (por ejemplo, no valdrían: "D:\Emuladores HVG\" ó "D:\Emuladores\Recopilaciones HVG")

      Eliminar
  5. Hola tengo todos los volúmenes descargados en mi Pc pero ahora me he comprado un Mac y me gustaría instalarlos, mi pregunta es funcionan en Mac y si es así como habría que instalarlos? Gracias

    ResponderEliminar
  6. En MAC no te van a funcionar. Solo están pensados para Windows 7

    ResponderEliminar
  7. No funcionan en windows xp?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, funcionan en windows XP, pero el volumen 2 tiene algunos juegos que solo funcionan con windows 7.

      Eliminar
  8. hay alguna manera de hacer que se abra el hvg solo al arrancar el ordenador? seria para hacerme una bartop y me gustaria tenerla con tu recopilacion.gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, solo tienes que poner un acceso directo al ejecutable HVG.EXE en la carpeta

      PROGRAMAS\INICIO del windows

      Por cierto, lee los ultimos post de aqui:

      http://hvg-historyofvideogames.blogspot.com.es/2015/04/nuevos-problemas-con-las-descargas.html?showComment=1434480455928#c1626422795703652365

      te serán utiles.

      Eliminar
  9. Hola, antetodo mi más sincera enhorabuena por el proyecto y tan duro trabajo. Descubrí la página hace un par de semanas y me parece un trabajo increíble.

    Mi duda es, ahora que tengo descargado el volumen 2 y los updates, si puedo combinar/reemplazar todos los update del tirón e instalarlo desde la última versión o tengo que ir instalando cada versión. Y si es de esta última forma, entonces hay que guardar una copia por separado por si en un futuro decido instalarlo en otro equipo ¿no?.

    Muchas gracias y perdón por las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenido.

      Tienes que ir instalando los updates uno a uno y empezando por la version mas baja. Una vez "instalados" todos los updates ya puedes hacer una copia de seguridad de todo el HVG actualizado a su ultima version.

      Eliminar
    2. Gracias por responder. Entonces para que me quede claro, una vez instalados y reemplazados todos los updates, la copia para volver a instalarlo más adelante en otro equipo que sería solo copiar el HVGvol2 (ya con todo actualizado a 1.09.2) o también habría que copiar lo que se instala en la unidad C:\HVG\HVG2

      Gracias nuevamente y un saludo.

      Eliminar
    3. Solo tienes que copiar el HVGvol2 ya actualizado

      Eliminar
  10. Muchas gracias por tu trabajo, es increible.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Hay manera de configurar el hvg para que no baje a 1024x768? uso 1920x1080 y al salir del hvg no vuelve a la resolucion anterior.
    Al iniciar da muchos errores pero por suerte arranca igual.
    Lo demas anda perfecto! Lo del cambio de definicion lo haria mas comodo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Oscar, gracias por tu trabajo ante todo y lo primero. Tengo una duda,he intentado volver a jugar con los emuladores después de mucho tiempo que no los he podido jugar. el PC de ahora es nuevo y la instalación de windows 10 64bits es limpia. Recuerdo que en el anterior pc me funcionaba perfectamente, aunque tuviese que ponerlo en compatibilidad con win 7 pero ahora después de instalarlo, al ejecutarlo me pone donde deberían de ir los menús y demás, que requiere internet explorer 4+. y me ha dejado con las ganas porque he puesto el internet explorer 11 pero no me ha valido de nada. que puede ser que me falte por poner?. gracias y perdona la molestia

    ResponderEliminar
  13. cuando llego a donde tienen que salir los menús, me pone que requiere internet explorer 4+, en todas as compilaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. si, en los equipos actuales con windows 10 64bits mis recopilaciones mas antiguas están dejando de funcionar. Estoy en proceso de adaptar estas recopilaciones al nuevo entorno compatible con windows 10 64 bits.

      Eliminar